La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) avanza con los últimos cobros de octubre. En el calendario de pagos del organismo se prevé la entrega de algunos extras para beneficiarios. 

Uno de los extras es el Complemento Mensual del Salario Familiar para personas que cobren las Asignación por Hijo (SUAF) y sean trabajadoras registradas, monotributistas o titulares de la Prestación por Desempleo. También se planifica el pago de un bono de $5.000 por el programa Más Cultura para después de las elecciones legislativas 2021, que estará dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que accedan a las Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Por otra parte, cada mes los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) acceden a un bono por el Programa Alimentario PAMI.

Programa Alimentario PAMI octubre 2021

El Programa Alimentario de PAMI es una medida de asistencia que otorga a los afiliados montos de hasta $6.750 en reemplazo del bolsón de alimentos que se entregaba en centros de jubilados antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

Para garantizar el cuidado sanitario, el PAMI y la Anses llegaron a un acuerdo y el monto del bolsón de alimentos se acredita automáticamente en la cuenta bancaria donde los jubilados y pensionados cobran sus haberes mensuales. 

¿Hay bono para jubilados en octubre 2021?

Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI recibirán un bono extraordinario en octubre. Más allá de este beneficio, el Gobierno no anunció otro plus para este grupo.

Quiénes cobran el bono para jubilados

La medida alcanza a personas que accedan al Programa Alimentario Probienestar o sean afiliados mayores de 85 años que cuenten con un haber jubilatorio mínimo. Estos grupos accederán a montos de hasta $6.750 según la zona. 

En tanto, aquellas personas que no cobren un haber jubilatorio mínimo cobrarán un bono único de $3.000 en octubre. 

"Los afiliados recibirán en octubre un pago a partir de $3.000, que aumenta según la zona geográfica de residencia, y por única vez, un bono extraordinario de $3.000", detalló el organismo.

Montos del extra para jubilados y pensionados

Cuándo cobran el bono los jubilados

Los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $29.135 ya cobraron el extra por el Programa Alimentario PAMI. Quienes superan esta suma recibirán desde el hoy el plus, junto a sus haberes previsionales. 

Las fechas de cobro son las siguientes:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de octubre