La empresa de tecnología para grandes obras IMPSA lanzó una búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país  para ampliar la producción vinculada con los proyectos como desarrollos eólicos y solares, en el sector de petróleo y gas y en materia de defensa.

La compañía tiene proyectos en Argentina y en el exterior. Entre los principales están los equipamientos para las centrales hidroeléctricas de Yacyretá y El Tambolar, el primer reactor nuclear para generar energía en Argentina, que es el CAREM, que ha sido un salto tecnológico que pudimos dar gracias a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

IMPSA, por ejemplo, está comenzando a participar en licitaciones en el exterior ya sea para Latinoamérica, Estados Unidos y Asia para lo cual busca "talento nuevo para continuar el desarrollo tecnológico".

“Después de haber atravesado un momento difícil, en el cual la empresa se tuvo que achicar a un tamaño mínimo, hoy por suerte tenemos que volver a crecer. Las perspectivas de negocios son muy buenas en este momento y para eso hay que incorporar talento joven”, aseguró Juan Carlos Fernández, el CEO de IMPSA, durante una entrevista radial.

En ese sentido, IMPSA viene llevando adelante distintos programas de Recursos Humanos. “Por un lado, estamos buscando técnicos y profesionales recibidos para distintas áreas de la empresa. Por el otro, estamos trabajando con más de 45 jóvenes profesionales que están a punto de recibirse, a quienes les brindamos programas de capacitación”, explica Fernández.

IMPSA tiene acuerdos con distintas universidades e institutos técnicos del país, a través de los cuales incorpora jóvenes a modo de los distintos programas y luego realiza una selección para sumarlos a sus equipos. “Como resultado de estos acuerdos, hoy por primera vez tenemos una mujer técnica que está operando una de estas enormes máquinas que tenemos en Mendoza”, comentó el CEO de IMPSA.

Para fomentar el interés de los jóvenes por ese tipo de carreras IMPSA suele recibir la visita de estudiantes de colegio secundario, quienes recorren las distintas naves del Centro Tecnológico de Mendoza.

Cómo enviar el CV para trabajar en IMPSA 

La compañía tiene un programa para incorporar a estudiantes avanzados  que estén interesados en realizar  prácticas profesionales en IMPSA. Hay que enviar el CV a busquedas@impsa.com.

También tiene otras búsquedas laborales abiertas: Una de ellas, es de técnico eletromecánico/a industrial para  controlar las tareas de fabricación, ensamble, ensayos y precomisionamiento de los componentes, de acuerdo a los estándares vigentes de seguridad y calidad de la compañía, con experiencia mínima de 2 años realizando tareas similares en áreas técnicas. Debe contar con conocimientos:

  • trazado, perforado, roscado, espigado, torque, escariado y mecanizados menores
  • dominio de instrumentos de medición
  • ajuste y montaje de los distintos componentes de turbinas hidráulicas
  • procedimientos de montaje y ensayos
  • herramientas de gestión SAP, órdenes de fabricación y mejora continua
  • idioma inglés intermedio (excluyente)
  • Competencias requeridas: orientación a los resultados, orientación a la calidad, flexibilidad e iniciativa, trabajo en equipo, innovación, orientación al cliente y buenas relaciones interpersonales.
  • Lugar de trabajo: Mendoza.

Qué es IMPSA

IMPSA es una compañía que exporta el 85% de su producción a Asia, Europa, África y las Américas y emplea de manera directa a 720 personas altamente calificadas y más de 100 PyMES nacionales.

Su desarrollo tecnológico es reconocido a nivel mundia y es la única empresa en América con tecnología para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidroeléctricas. Lleva diseñadas y fabricadas más de 200 turbinas las cuales hoy en día producen energía en 40 países.

Su Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Mendoza, en el diseño y la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en los aerogeneradores del Parque Arauco (La Rioja), en los equipamientos para la Central Hidroeléctrica El Tambolar (San Juan), en los equipamientos para YPF y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía, el CAREM, entre los principales proyectos