La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social pondrán en marcha el nuevo calendario de cobro de julio 2021 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. 

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) ni bono de 15000 pesos, los días de cobro volverán a definirse de acuerdo a la terminación del DNI y sólo estarán afectados por el feriado del 9 de julio.

La novedad de esta séptima entrega se presentará en tres programas: 

  • Potenciar Trabajo cobrará sus haberes con un aumento del 4% sumado al medio aguinaldo de 6000 pesos;
  • Jubilados y pensionados de la mínima podrán recibir un bono extraordinario para equiparar la inflación del primer trimestre;
  • Programa acompañar también experimentará el alza del 4% en su monto.

Calendario Anses de julio 2021: Dos fechas confirmadas 

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre verán la recarga de saldo de julio 2021 el próximo viernes 16 para aquellas personas que cuenten con el plástico. 

En tanto, el lunes 19 continuará el pago en quienes cobran por medio de transferencia directa en las cuentas bancarias. 

Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: 6000 pesos
  • Familias con un/a hijo/a: 6000 pesos
  • Familias con dos hijos/as: 9000 pesos
  • Familias con tres o más hijos/as: 12.000 pesos

¿Cuándo y cómo se entregan las tarjetas Alimentar?

Cada Municipio informará el cronograma de entrega las tarjetas serán distribuidas a los beneficiarios por el Banco Nación o la entidad que determine cada provincia en operativos territoriales organizados en forma conjunta por la Provincia, los Municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Cuándo y dónde retirar la Tarjeta Alimentar?

Cómo acceder

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Recordá mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Podés consultarlos ingresando a Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Medio aguinaldo para jubilados del IPS

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) inicia este martes 29 de junio el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires.

  • Según el cronograma, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.
  • En tanto mañana miércoles 30 se completará el pago con los beneficiarios cuyos DNI finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El IPS recordó además que todos los trámites se realizan de forma online y en caso que los interesados aún no hayan podido obtener su turno, deberán acceder a http://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html y solicitar la opción de atención No presencial en Sede de Inicio La Plata o bien en cualquier Centro de Atención Previsional habilitado en el interior bonaerense.