Algunos beneficiarios que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) podrán acceder a un beneficio extra de $6.000, $9.000 o $12.000 a partir de este miércoles. 

Mientras el Gobierno analiza el pago de una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) o nuevo bono extraordinario para acompañar a los sectores más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Social asiste a estas familias con la entrega de un monto para la compra exclusiva de alimentos.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Frente a los efectos económicos de la pandemia de coronavirus (Covid), dirigentes políticos pidieron durante la última semana que se implemente un nuevo IFE, el apoyo económico de $10.000 que estuvo vigente en tres ocasiones en el 2020. 

Monto extra confirmado a partir del miércoles

Anses confirmó que realizará el pago de hasta $12.000 que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cumplan con ciertos requisitos. Estos beneficiarios accederán al monto extra de $6.000, $9.000 o $12.000 que entrega a través de la Tarjeta Alimentar.

“La Tarjeta Alimentar es una herramienta fundamental para la mesa de las familias argentinas, porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria. Es un primer y necesario paso para mejorar la calidad nutricional, motorizar la economía y generar trabajo, que es el gran objetivo que nos planteó el presidente Alberto Fernández”, explicó el ministro Juan Zabaleta.

Monto Tarjeta Alimentar

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Padrón Tarjeta Alimentar con DNI

Para saber si sos beneficiario y dónde retirar la tarjeta alimentaria, consultá con número de DNI si estás en el padrón de la Tarjeta Alimentar, con estos pasos:

1.    Ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
2.    Escribí tu DNI en el casillero y buscar
3.    La web indicará si te corresponde el beneficio

Tarjeta Alimentar donde se retira

Para saber el lugar y fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar y de otras prestaciones, ingresar a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 e ingresar el número de CUIL del beneficiario o beneficiaria.

Si no sabés cuál es tu CUIL, podés consultarlo fácilmente en este link, completando tus datos: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

Fecha de cobro Tarjeta Alimentar septiembre 2021 con plástico

El viernes 17 de septiembre se acreditó el monto total mensual de la Tarjeta Alimentaria para quienes cuentan con la tarjeta en forma física.

Tarjeta Alimentaria de septiembre, fechas confirmadas por terminación de DNI

Quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente:

  • DNI finalizados en 0 y 1 cobran el miércoles 22 de septiembre
  • DNI finalizados en 2 y 3  cobran el jueves 23 de septiembre
  • DNI finalizados en 4 y 5 cobran el viernes 24 de septiembre
  • DNI finalizados en 6 y 7 cobran el lunes 27 de septiembre
  • DNI finalizados en 8 y 9 cobran el martes 28 de septiembre

Fecha de cobro Tarjeta Alimentar PCN octubre

Anses difundió el calendario de cobro de las Pensiones No Contributivas (PNC) para octubre. Dado que las madres de siete hijos o más que cobran PNC cobran la Tarjeta Alimentar junto con la prestación, accederán al monto junto a los haberes correspondientes del mes hasta contar con el plástico.

  • DNI finalizados en 0 y 1, a partir del día 1 de octubre de 2021.
  • DNI finalizados en 2 y 3, a partir del día 4 de octubre de 2021.
  • DNI finalizados en 4 y 5, a partir del día 5 de octubre de 2021.
  • DNI finalizados en 6 y 7, a partir del día 6 de octubre de 2021.
  • DNI finalizados en 8 y 9, a partir del día 7 de octubre de 2021.