Esta semana continuará el cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para quienes hayan informado su número de CBU hasta el 26 de junio. Todos los solicitantes que no contaban con cuenta bancaria en las primeras dos tandas del bono de emergencia pero que ingresaron una hace dos semanas comenzaron a cobrar los $10.000 de Anses el jueves, mediante tranferencia bancaria.

¿Cómo sé en qué banco cobro el tercer IFE?

El banco que corresponde al cobro del tercer IFE es el que se ingresó al realizar la inscripción para recibir el bono extraordinario, o el que Anses registró automáticamente cuando se hizo la solicitud de acuerdo a los datos personales vinculados a una cuenta bancaria existente.

Para consultar cuál es este banco, simplemente hay que ingresar a la página web de Anses (www.anses.gob.ar) en la sección Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago.

Allí se abrirá la parte de IFE Precarga, y se podrá consultar la fecha, lugar y medio de cobro según el número de DNI. Esta sección indicará cuál es la cuenta bancaria y el banco que corresponde al solicitante, según los datos registrados.

También se puede consultar a través de Mi Anses, donde se debe ingresar con la clave de seguridad social y el número de cuil.

Cómo cobrar el IFE con CBU

El CBU es la Clave Bancaria Uniforme que identifica a cada cuenta bancaria. El Estado depositará en ella el bono de 10000 pesos, en las fechas que corresponda por el último número de DNI.

Para reducir la cantidad de gente que debe asistir a los bancos para cobrar, Anses fomenta que el tercer IFE se cobre con CBU, ya que así no hace falta salir de casa: el pago se realiza de forma digital, y el dinero permanece en la cuenta bancaria, por lo que no es necesario ir a retirarlo el día en que Anses hace el pago. De hecho, se puede dejar en la cuenta y utilizarlo para compras con la tarjeta de débito que recibirán de acuerdo a la entidad.

Quienes ya habían elegido como opción de pago el deposito en su CBU y aquellos que tendrán que elegir esta única modalidad de cobro, deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” en la página web de Anses (www.anses.gob.ar). Hay tres nuevas opciones para obtener el beneficio:

  • Si tenés cuenta bancaria, verás el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el  IFE
  • Si tenés dos o más cuentas podrás ver sus datos (CBU, banco y sucursal) y elegir en cuál se te depositará el  IFE
  • Si tenés una cuenta bancaria distinta, podrás agregar un CBU y registrarla.

Cuándo cobro el tercer IFE

Quienes hayan informado su número de CBU hasta el 26 de junio y tienen DNI terminados en 0 y 1 ya cobraron el jueves y viernes pasado, y tienen el dinero depositado en sus cuentas bancarias.

Esta semana cobran:

  • DNI terminados en 2: el lunes 6 de julio
  • DNI terminados en 3: el martes 7 de julio
  • DNI terminados en 4: el miércoles 8 de julio

La semana que viene cobran:

  • DNI terminados en 5: el lunes 13  de julio
  • DNI terminados en 6: el martes 14 de julio
  • DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio