El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, acordó con las principales empresas de consumo que una canasta de 1247 productos tendrá los precios fijos hasta el 7 de enero.

Dentro de la citada canasta, que deberá mantener los valores del 1 de octubre, se encuentran los bienes ya incluidos en el programa de Precios Cuidados, que por primera vez en su historia no tendrá aumentos.

Esta canasta existirá solamente por tres meses y luego se volverá al esquema tradicional de Precios Cuidados, según pudo saber BAE Negocios.

El Gobierno formalizó hoy la designación de Feletti como nuevo secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Paula Español. En este sentido, el flamante funcionario presentó su equipo de trabajo a los funcionarios y consideró que el peso de la canasta no puede ser mayor sobre los salarios.

En Comercio evalúan que los empresarios tienen margen para "seguir ganando" y piensan que la economía va a crecer mucho, como también el consumo.

La nueva canasta será distinta a Precios Cuidados: aún no tiene nombre, y dentro de ella se incluirán los productos que ya estaban en Precios Cuidados más otros, de forma excepcional.

Luego del 7 de enero, Precios Cuidados volverá a funcionar como hasta ahora, informaron fuentes oficiales a BAE Negocios.

De la reunión con el secretario participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

"En su gestión, recién iniciada, Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo", indicaron voceros oficiales a Télam.

Se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.