Desde que comenzó la pandemia, el Banco de la Nación Argentina colocó 600.000 millones de pesos en préstamos orientados a la producción y en especial a las pequeña y medianas empresas, según destacó el presidente de la entidad crediticia, Eduardo Hecker.

Hecker planteó que el proyecto político nacional incluye que el Banco Nación "cumpla con su rol de banco público nacional" y puntualizó que se convirtió en la entidad más "activa" en el financimiento a la producción ante la crisis la crisis.

El titular del BNA trazó el diagnóstico de la reorientación del crédito y planteó el avance de una política federal con la creación de consejos consultivos y firma de acuerdos con provincias para beneficiar a los sectores que impulsan las economías regionales en el inicio de la recuperación.

Como parte de esa activación, mencionó el cambio de perfil crediticio que dejó de estar centrado en el corto plazo para enfocarse en el mediano y largo, durante la entrega de Premios Banco Nación a empresas por su aporte a la producción y la innovación, donde estuvo acompañadopor el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Créditos BNA

Computados desde marzo de 2020, el Banco Nación ofreció créditos por más de 600.000 millones de pesos, y el 70% de ese monto, se destinó a asistir a PyMEs de todo el país.

Este año registró un cambio en la composición de los créditos otorgados, y se verificó que más de 50% de las empresas comenzó a solicitar fondos para inversión y hubo un notable descenso en el pedido de recursos para capital de trabajo y para la emergencia por la pandemia.

La magnitud de la relación de las PyMEs con el banco se puede establecer, también, con las 203.444 operaciones crediticias que se realizaron desde marzo/2020. Esa asistencia no incluye los 75 mil millones de pesos en créditos para la emergencia que se otorgaron a unos 90 mil clientes, indicaron por medio de un comunicado.

Premios Banco Nación

La entrega de premios Banco Nación se realizó en Hotel Hilton 

En el marco de la celebración del 130° Aniversario del Banco Nación, se entregaron los “Premios Banco Nación, un reconocimiento que se otorgó a empresas de la región bonaerense por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía de la Argentina. Como parte de la agenda federal se harán otros dos reconocimientos regionales.

 Las distinciones se entregaron durante un evento que se realizó en el Salón Pacífico del Hotel Hilton, y estuvo encabezado por Hecker, acompañado por el Directorio y funcionarios la entidad, autoridades de Gobierno Nacional y 160 empresarios.

En esta 1° edición del premio BNA se reconocieron las firmas radicada en de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, en las siguientes categorías: Revelación Industrial, Industria Joven, Trayectoria en Banco Nación, Reciprocidad Comercial, Industria Liderada por Mujeres, Innovación, Industria con Desarrollo de Políticas de Inclusión Social, Industria Sustentable, Industria con Vocación Exportadora e Industria con Compromiso Social y Aporte a la Salud Argentina.