El Banco Nación decidió crear una nueva línea de préstamos que estará destinad a la puesta a punto de estaciones de servicio a través de un acuerdo que firmó con la Asociación de Operadores de YPF (Aoypf), por el cual destinará $ 2.500 millones.

Con el acompañamiento de YPF, el convenio permitirá acceder a una bonificación de dos puntos porcentuales en la tasa de interés de las distintas líneas del programa, facilitará el uso de los medios de pagos digitales como BNA+ y MODO, y contará con el beneficio del 100% de los costos de mantenimiento de los distintos servicios que ofrece el Banco.

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

La línea alcanza a las mipymes y tiene una tasa del 27%, con un plazo mínimo de 48 meses y máximo de hasta 5 años, en tanto para capital de trabajo, la tasa es del 33% con 18 meses de plazo. En ambos casos, se financia proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital y la construcción de instalaciones.

La propuesta establece el apoyo del 100% para el caso de inversiones nuevas, con amortización mensual, trimestral o semestral, mediante sistema alemán y 6 meses de gracia.

Durante el encuentro, el presidente del BNA, Eduardo Hecker remarcó “el esfuerzo del sector de los empresarios de estaciones de servicio durante la pandemia quienes cumplieron con la obligación social de brindar un servicio esencial para toda la sociedad”.

“Esta iniciativa demuestra compromiso como banco público al servicio de la producción y de la inversión, para brindar soluciones a uno de los sectores más afectados por la pandemia, un importante generador de puestos de trabajo genuino y que mantuvo la fuente de empleo de miles de pobladores”, agregó.


Por su parte, el Carlos Pessi, presidente de la Asociación de Operadores de YPF, valoró “el rol fundamental del BNA como banco de fomento por antonomasia para la producción y el empleo en nuestro país”, en tanto apuntó que “este acuerdo es una satisfacción y un verdadero orgullo”.

El dirigente resaltó que el acuerdo para acceder a asistencia financiera permitirá que “la Red de YPF pueda invertir entre 8 y 10 mil millones de pesos en el año 2022, para modernizar su imagen e instalaciones, introducir nuevo equipamiento y brindar nuevos servicios”.

El acuerdo –impulsado entre otros por Cecilia Fernández Bugna, directora del BNA- se firmó en la sede central del banco, y contó con la presencia de Hecker, Pessi y el CEO de YPF, Sergio Affronti.