Una nueva línea de financiación para Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores y junto a la Asociación de Leasing Argentina (ALA) fue lanzada, con el objetivo de acompañar el financiamiento de la inversión en activos productivos en todo el país.

Se trata de una herramienta que brindará beneficios financieros y operativos a las Pymes, sino que también es una forma de promover la industria nacional y el aumento del empleo en el país a través de financiamiento de todo tipo de bienes de capital, como por ejemplo rodados vinculados a la actividad comercial, construcción, maquinaria vial, equipamiento agrícola y de tecnología, entre otros.

“En Banco Comafi, a través de The Capita Corporation, somos referentes en el mercado de leasing y por eso celebramos el lanzamiento de una nueva línea de fondeo, anunciada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores y la Asociación de Leasing Argentina (ALA), que tiene como  fin impulsar el desarrollo del leasing para el financiamiento de la inversión en activos productivos en todo el país”, aseguró Gabriela Tolchinsky, CEO de The Capita Corporation, empresa del Grupo Comafi quien estuvo en el lanzamiento junto con Francisco Cerviño, CEO del Grupo Comafi.

Tasa de créditos productivos

Con este nuevo instrumento se podrán financiar bienes productivos a una tasa fija del 24%, con plazos de hasta 61 meses. "Es por eso que participamos del lanzamiento ya que notamos gran interés en los potenciales tomadores de bienes de capital. Queremos seguir siendo líderes en el mercado de leasing argentino, por eso continuaremos innovando a través de una oferta de productos y servicios de calidad para nuestros clientes”, agregó Tolchinsky .

 Según se desprende de las estadísticas de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Banco Comafi tiene una participación del 15% en el mercado de leasing argentino, ubicándolo entre las empresas líderes en este rubro.