La Tarjeta Alimentar llegará a muchos más beneficiarios a partir de este mes: se extendió para familias que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) que tengan chicos de hasta 14 años, y también se aumentó el monto a un sector de las personas que la cobran. Por eso, el calendario de pago tuvo algunas modificaciones. ¿Cuándo se acredita la Tarjeta Alimentar en mayo?

El saldo de la tarjeta alimentaria se habilita el tercer viernes de cada mes para las personas que la tengan en formato físico, por lo que el viernes pasado, 21 de mayo, se cargó el monto a los titulares correspondientes.

Si bien es habitual que el crédito se deposite en la misma semana para quienes no tengan la tarjeta física, este mes será distinto debido a la nueva modalidad. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que quienes no recibieron la tarjeta cobrarán por la cuenta de la AUH a partir del próximo jueves 27 de mayo.

Ahora la tarjeta alimentaria está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Tarjeta Alimentar hasta 14 años, cuándo se cobra

  • documentos terminados en 0 y 1: jueves 27 de mayo
  • documentos terminados en 2 y 3: viernes 28 de mayo
  • documentos terminados en 4 y 5: lunes 31 de mayo
  • documentos terminados en 6 y 7: martes 1 de junio
  • documentos terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio

Cuándo depositan la Tarjeta Alimentar mayo 2021

¿Cuándo me depositan la Tarjeta Alimentar? Hay diferentes situaciones que modifican la fecha de cobro:

Para quienes tienen la tarjeta en forma física y no se vieron afectados por la ampliación de la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años, el depósito se realizó el viernes 21 de mayo. Esto aplica a embarazadas que cobran la AUE, familias con hijos de hasta 6 años y niños con discapacidad que reciben AUH.

Para quienes tienen la tarjeta en forma física y fueron alcanzados por la ampliación de la Tarjeta Alimentaria hasta los 14 años, el depósito de la suma habitual se realizó el viernes 21 de mayo, y la suma complementaria se realizará el viernes 28 de mayo. Por ejemplo, si una familia tiene un hijo o hija de menos de 6 años y otro de 6 años en adelante, recibía seis mil pesos mensuales y ahora deberá recibir nueve mil pesos. Tendrá un depósito hoy por seis mil pesos y otro el 28 de mayo por los tres mil restantes.

Para quienes no tienen la tarjeta física y cobran por la cuenta en la que reciben la AUH, se depositará desde el 27 de mayo, según la terminación del DNI.

Para quienes se incorporan a este mes al programa, a partir de la extensión del plan, cobrarán por la cuenta en la que cobran la AUH y se depositará el 28 de mayo.

Para quienes tienen pensiones no contributivas, cobrarán vía la cuenta en la que se les deposita la pensión en una fecha que se precisará la semana próxima.

Cómo obtener la Tarjeta Alimentar

¿Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar? El ministro Daniel Arroyo recordó que el proceso para obtener la tarjeta alimentaria "es automático y no hay que hacer trámites", y señaló que "se va a convocar para entregarle la tarjeta desde el Banco Nación o Provincia" a las personas alcanzadas.

De esta forma, las personas que cumplan con las condiciones para recibir la tarjeta alimentaria comenzarán a cobrar el saldo de forma automática. No hay inscripción ni hay que hacer trámites. Por eso, hay que estar alerta ante estafas que piden datos personales para cobrar supuestos bonos.

En el caso de quienes todavía no tienen la tarjeta en formato físico, el dinero se acreditará en la cuenta Anses hasta que sea entregada la tarjeta plástica. Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses.

Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentar

Para ver el saldo de la tarjeta alimentaria se pueden hacer consultas de distintas formas:

  • Por Visa Home Saldo Tarjeta Alimentar: Ir a Visa Home (www.visa.com.ar saldo), elegir el tipo de tarjeta Visa Beneficio, e ingresar el número de la tarjeta para conocer el saldo. Se puede entrar directamente en este link: https://visahome.prismamediosdepago.com/socios/service/socialCard?windowId=647
  • A través del homebanking del banco a través del cual cobrás el beneficio, con tu usuario y clave. Puede ser Banco Nación o Banco Provincia, verificalo en la tarjeta.
  • Por cajero automático con la tarjeta Alimentar o tarjeta AUH: entrar a "consulta", luego a "consulta de saldo".

También se puede hacer por teléfono al 0800 del banco o la red de la tarjeta:

  • Banco Nación: 0810-666-4803.
  • Banelco: 011-4320500.
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 010-666-3400
  •  Mastercard azul: 0800-555-0507.

Nuevo padrón tarjeta alimentaria 2021

A partir de mayo, el Gobierno decidió ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar, por lo que ahora llegará a chicos de más edad cuyas familias reciban la  AUH. "La tarjeta era para madres con chicos hasta 6 años y ahora pasa a ser hasta los 14 años inclusive", explicó el ministro.

¿Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentar?

Son beneficiarias de la  Tarjeta Alimentar:

  • Todas las familias que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años (si tienen un hijo cobran $6.000; si tienen dos hijos cobran $9.000; si tienen tres hijos o más, cobran $12.000)
  • Todas las embarazadas que cobren la AUE (cobran $6.000)
  • Familias que cobren la AUH que tengan un hijo (o más) con discapacidad, sin límite de edad (cobran según la cantidad de hijos)
  • Madres con siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC) (cobran $12.000)

El padrón de la Tarjeta Alimentar se puede consultar con el número de DNI desde este link: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.