La billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia duplicó la cantidad de compras en comercios entre junio y agosto, cuando más de 570 mil personas de todos los distritos bonaerenses accedieron a descuentos a través de la aplicación. De cara a septiembre, en Cuenta DNI habrá ocho beneficios nuevos, desde estaciones de servicio y supermercados hasta pago de servicios y recargas de celulares.  

Por otra parte, en junio se registraron 1 millón de compras por 2.029 millones de pesos, mientras que en agosto  Cuenta DNI superó las 2 millones de transacciones en comercios por un total de 3.855 millones de pesos, la cifra más alta desde su lanzamiento. De esta manera, durante el bimestre julio-agosto la cantidad de transacciones se duplicó y el monto de los consumos creció 90%, destacaron desde la entidad. 

Los grandes números registrados están "directamente vinculado con los descuentos en la compra de alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense", explicó el Banco Provincia.  

“Detrás de estos números hay comercios que incrementaron sus ventas y familias que pudieron hacer rendir más el dinero”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y añadió: “Es lo que nos pide el gobernador Kicillof: poner las herramientas del Estado para acompañar el crecimiento de las y los bonaerenses y que los beneficios lleguen por igual a cada rincón de la Provincia”. 

Números récord de Cuenta DNI

Cuenta DNI superó el mes pasado los 9 millones de transacciones totales por casi 32 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. 

La aplicación supera los 3,53 millones de personas usuarias: la mitad no operaban con Banco Provincia al momento de registrarse y un 56% tiene entre 18 y 35 años. Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional.

Las transacciones con la Cuenta DNI fueron más de 9 millones

Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado.  

Descuentos y beneficios de Cuenta DNI en septiembre

  • Garrafas: 50% todos los días de agosto. Tope de $ 800 por vigencia y persona. Para pagos con QR y Clave DNI. 
  • Estaciones de servicio: todos los jueves del mes habrá un descuento del 15% en las estaciones de servicio YPF adheridas, con un tope de reintegro unificado de $400 por persona y por día. Recomendamos siempre chequear la nómina de establecimientos participantes.  
  • Comercios de cercanía: todos los jueves y viernes hasta el 30 de septiembre habrá un 15% de descuento en comercios de barrio adheridos a Cuenta DNI. Se trata de un beneficio que tiene un tope de reintegro unificado de $400, por persona y por semana.  
  • Pagos: 30% de reintegro sobre el pago de 3 impuestos y/o servicios abonados durante septiembre. Tope: $500 unificado, por persona y por mes. 
  • Celulares: 25% de descuento en las recargas de celulares los lunes, con un tope de 100 pesos por persona. 
  • Transporte: 25% de descuento en las recargas de la tarjeta SUBE los lunes, con un tope de 100 pesos por persona. 
  • Supermercados y comercios de alimentos: este 14 y 15 de septiembre hay un 20% en cadenas de supermercados y comercios de alimentos adheridos para todas las compras que se abonen mediante la aplicación. Tope de 1000 pesos por persona y vigencia. 
  • Mercado Baxar: todos los miércoles de septiembre hay un 25% de ahorro en este centro gourmet de La Plata. Tope de reintegro de 500 pesos por semana y por persona. 

Qué se puede hacer a través de la Cuenta DNI

  • Transferencias
  • Enviar y recibir dinero
  • Comprar en comercios
  • Pagar impuestos y servicios
  • Recargar el celular o las tarjetas de transporte

Cómo se activa la Cuenta DNI

El uso y descarga de la aplicación es gratuito y se activa en solo cuatro pasos

  1. Descargar la aplicación en tu teléfono celular (está disponible en Android y IOS)
  2. Captura del DNI 
  3. Una selfie o foto de frente para validar su identidad
  4. Ingresar los datos personales (si ya sos cliente elegí la cuenta que querés vincular)

Una vez terminados esos pasos se habilita a las 48 horas.