La ministra de Economía, Silvina Batakis mantuvo junto a su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, un encuentro en el Palacio de Hacienda con representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores ( Adefa).

Allí se acordó avanzar en la instrumentación de la medida para el acceso a los dólares para la importación de autopartes de unidades destinadas a la exportación. Del encuentro participó también el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Batakis destacó que la medida permitirá mantener el crecimiento del nivel de la actividad económica y fomentar la creación de empleo industrial en Argentina. "Estamos abocados a trabajar con cada uno de las distintas áreas para favorecer la producción y fomentar la creación de empleo genuino", sostuvo la ministra de Economía.

Pesce explicó que la iniciativa del Banco Central garantizará que las terminales automotrices accedan al mercado para el pago de importaciones de las autopartes utilizadas en la elaboración de unidades que se exportarán. Esto está vinculado con las medidas restrictivas de acceso para otros bienes.

"En representación de Adefa estuvieron Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de la entidad; Martín Galdeano, presidente de Ford y secretario de Adefa; Gustavo Salinas, presidente de Toyota; Fernando Ovejero, titular de General Motors, y Martín Zuppi, presidente de FIAT.