El Women Economic Forum (WEF), en esta nueva versión, tiene como tópico trabajar por la reactivación económica postpandemia, siendo una de las claves la posibilidad de abrir nuevos mercados y de posicionar productos y servicios en otros países a través de la exportación.

Es por ello que, junto con la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con la Embajada argentina en Roma, el Consulado General y el Centro de Promoción en Milán y el Women Economic Forum WEF Argentina, organizaron una convocatoria a empresas argentinas para sumarse a una misión comercial a Italia que se desarrollará entre el 9 y el 15 de septiembre en Roma y en Milán.

En el marco de esta misión se realizarán reuniones de negocios entre empresarias y empresarios de ambos países con el fin de detectar oportunidades comerciales tanto para los productos como para los servicios argentinos. La convocatoria no solo incluyó a empresarias y emprendedoras argentinas sino también a empresarios y a emprendedores, ya que la igualdad de oportunidades por la que aboga el WEF solamente se podrá lograr con la participación de todas y de todos.

Éxito de convocatoria Se han inscripto más de 130 compañías de todo el país, de diferentes y variados productos y servicios, lo que demuestra el alto interés de las empresarias y de los empresarios argentinos de exportar y de buscar nuevos mercados, a sabiendas de la calidad y del prestigio que tienen los productos y servicios argentinos.

Hasta fines de julio, casi el 80% de las firmas inscriptas ya tiene agenda de reuniones en los destinos de la misión comercial y, de ese total, más del 70% es liderado por mujeres argentinas.

Las autoridades del WEF, las doctoras Lina Anllo y Gisel Salinas; de parte de Cancillería, el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversión, Pablo Sívori, y el director nacional de Promoción de Exportaciones, Fernando López

Estos datos, por supuesto, enorgullecen a WEF, cuyo equipo trabaja incansablemente para que las empresarias argentinas hagan más y mejores negocios y que sus organizaciones traspasen las fronteras. En esta gran tarea trabajan las autoridades del WEF, las doctoras Lina Anllo y Gisel Salinas, y, por parte de la Cancillería, el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversión, Pablo Sívori, y el director nacional de Promoción de Exportaciones, Fernando López, junto a sus equipos.

La delegación empresarial contará además con el acompañamiento de funcionarios y de funcionarias provinciales, así como también de autoridades de WEF y de la Cancillería. Sigue vigente el convenio con Aerolíneas Argentinas (línea área ofi cial de la misión) tramitado por WEF y la Cancillería, que permite a la delegación obtener su pasaje aéreo a través de un código de descuento. Women Economic Forum Argentina sigue trabajando activamente en sus propósitos, por mas mujeres en la economía y exportando al mundo.