En marco del programa "Conectando con Vos" lanzado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), algunos beneficiarios de programas sociales, jubilados y monotributistas que cumplan con algunos requisiitos podrán acceder a una tablets de forma gratuita.

Sin embargo, la lista de las personas que pueden beneficiarse es más extensa ya que trabajadores en blanco, personas que reciban Seguro de Desempleo y empleadas domésticas también podrán acceder a la tablet, al igual que personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El objetivo principal del programa Conectando con Vos busca promover el acceso al equipamiento de conectividad que contribuye a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), según señalaron desde la empresa que entregará los equipos.

Las personas inscriptas al monotributo socialmonotributistas inscriptos en una categoría que tengan un ingreso anual mensualizado que no supere 2 SMVM y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, también podrán acceder a la tablet entregada por Enacom.

Lista completa de beneficiarios que pueden acceder

  • AUH Y AUE: Beneficiarios y beneficiarias de AUH y la AUE, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
  • Pensiones no Contributivas (PNC): que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributo Social: sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años;
  • Jubilados y pensionados y trabajadores en relación de dependencia: que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 SMVM, y también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores monotributistas inscriptos: en una categoría que tengan un ingreso anual mensualizado que no supere 2 SMVM y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Beca del programa Progresar.
  • Desocupados o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarias de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme la Ley 27.098.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios que sean entes de primer grado y que estén registrados conforme la Ley 25.054.
  • Entidades de Bien Público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro en forma directa o indirecta y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que realizan programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
  • Programa CONECTAR IGUALDAD aprobado por el Decreto 459/2010 y sus modificatorios.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) creado por el Decreto 358/2017.

Quiénes recibirán la tablet

Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

Enacom evaluará el pedido y asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet.

Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.