Afip extendió por tres meses el plazo para que los fideicomisos presenten sus declaraciones juradas informativas anuales. De esa forma, desde el Gobierno buscan que se logre cumplir con las obligaciones tributarias en el marco de la pandemia.

A través de un comunicado, Afip detalló: "La decisión alcanza tanto a los fideicomisos constituidos en el país como aquellos del exterior. Al trasladar hasta finales de octubre los plazos previstos originalmente, la medida pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigentes".

Tal como indicó Afip, la Resolución General 4769/2020, que será publicada en el Boletín Oficial, equipara los plazos para la presentación de las declaraciones juradas informativas de los fideicomisos con el cronograma previsto para el resto de las personas jurídicas.

Y agregó: "El régimen informativo para los fideicomisos locales y los 'trusts' constituidos en el exterior requiere el reporte de un conjunto de datos referidos a los sujetos que figuran como fiduciantes, fiduciarios y beneficiarios, entre otros ítems".

Las declaraciones juradas informativas para los fideicomisos financieros y no financieros correspondientes al período fiscal 2019 deberán presentarse en las fechas que, según la terminación de la CUIT del contribuyente, se indican a continuación: