Mientras este lunes se completa el calendario de pago del tercer IFE de Anses del Ingreso Famililar de Emergencia para DNI terminados en 9 que tengan CBU o cuenta bancaria, el Gobierno analiza cómo continuará la ayuda económica ante la extensión de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Durante una entrevista con Télam, la titular de Anses María Fernanda Raverta adelantó que la nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia se definirá "antes de fin de mes", quién además sostuvo que se está evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas".

Continuidad del IFE

Además, la titular de Anses, sostuvo que "se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", aseguró la titular de Anses.

"El Gobierno piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos", dijo Raverta.

Sin embargo, aseguró que, mientras se conviva con la pandemia, "tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina".

Compra de dólares con el IFE y planes sociales

Este lunes, Raverta, participó de una reunión con su Gabinete, tras la cual el organismo previsional va a emitir un comunicado con respecto a la situación de los beneficiarios de planes sociales y la normativa del Banco Central sobre la compra de dólares, con el objetivo de aclarar la responsabilidad del organismo.