El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió este jueves que puede ser necesario disponer un nuevo bono extraordinario de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, un  IFE 4, porque no se llegará con el "entrecruzamiento de datos necesarios" para cambiar la modalidad de asignación del beneficio.

"No está definido el pago de un cuarto IFE. Se decidió el pago del primero cuando la economía se cerró. Su impacto se vio en el mes de abril. Luego se fue reabriendo la actividad productiva y comercial, y hoy por hoy casi el 90% de las actividades productivas, salvo el turismo, industrias culturales y espectáculos, el resto de las actividades ya está en condiciones de funcionar", sostuvo el funcionario.

En ese marco, Cafiero puntualizó que una nueva ayuda social "amerita tener medidas más enfocadas, por ejemplo en jóvenes de 18 a 28 años. No es un tema fiscal lo que nos impide definir el IFE 4, sino ver si podemos focalizar políticas públicas donde más se necesitan", repasó. 

Sin embargo, manteniendo latente la posibilidad de la entrega del un nuevo bono, el funcionario reveló: "Estoy diciendo esto y quizás en poco tiempo anuncio el IFEporque quizás no llegamos a hacer los entrecruzamientos necesarios".