El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, confirmó este jueves la puesta en marcha de nuevos paquetes de asistencia "en la medida que haya sectores que lo necesiten" y detalló los alcances del programa "Te Sumo" para jóvenes de entre 18 a 24 años. ¿Qué dijo sobre el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)?

"Por ahora no haremos un nuevo IFE. Eso funcionó cuando no pasaba ni una bicicleta por la calle", sin embargo, "en la medida que haya sectores que lo necesiten los vamos a seguir ayudando como la Tarjeta Alimentar, la AUH (Asignación Universal por Hijo) y otros", señaló el funcionario en diálogo con El Destape radio. 

El bono de 10000 pesos que activó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en 2020 en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid 19), impactó en 8,9 millones de personas en sus tres ediciones, mientras que el pago de la Tarjeta Alimentar se amplió, de tal forma que el próximo viernes 20 de agosto las madres de siete hijos que cobren la pensión no contibutiva (PNC) recibirán 12000 pesos tras la actualización del padrón.

Empleo joven: Cómo inscribirse en el progama y el listado de requisitos

Moroni explicó también los detalles del nuevo programa Te Sumo, destinado a incorporar a jóvenes de entre 18 a 24 años con secundario completo en el mercado laboral a partir de beneficios impositivos en las pymes contratantes. 

"Primero vamos a tener una etapa de formación en la empresa con una beca. Y de ahí la contratación con contrato permanente. Está apuntado para jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo. Se pueden inscribir en nuestra web", señaló.

En relación a cómo serán los pagos, el titular de la cartera de Trabajo indicó que el Estado "asistirá a las empresas con un máximo de 12 meses", al tiempo que anticipó el lanzamiento de una nueva instancia para quienes aún no lograron finalizar el secundario.

"Para los jóvenes sin secundario completo vamos a tener otro programa con más acento en la formación", anunció.