La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos 2022 para asistencias y beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, entre otras.

Por otro lado, un grupo de trabajadores recibirá un súper bono de $134.000, el cual se paga en siete cuotas. En septiembre se cobrará el segundo extra, que será de $12.000.

Mientras tanto, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) establece el plan Conectando Con Vos, que otorga tablets gratis para las personas que perciban jubilaciones y pensiones y cumplan con un requisito clave.

Por otra parte, un beneficio para estudiantes y docentes es el programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación. Este plan intenta reducir la brecha social y tecnológica a través de la distribución de computadoras gratis en todo el país.

Conectar Igualdad 2022

El programa Conectar Igualdad es una política inclusiva de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico.

Los equipos digitales presentan una plataforma digital con contenidos educativos abiertos y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases online.

Conectar Igualdad 2022: requisitos

  • Ser alumno regular en una escuela secundaria.
  • Padecer una situación socioeconómica desfavorable.
  • Las escuelas tuvieron que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • Las instituciones debieron registrar un crecimiento de estudiantes desvinculados.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Conectar Igualdad 2022: sitios donde se entregaron computadoras este martes

Ramallo, provincia de Buenos Aires

  • Entrega de equipos digitales para estudiantes de Ramallo.

Santa Teresita, partido de La Costa, provincia de Buenos Aires

  • Distribución de más de 120 computadoras para alumnos de la Escuela N°2 de Santa Teresita.

Pilar, provincia de Buenos Aires

  • Estudiantes de Pilar recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad.

Neuquén

  • Nueva entrega de computadoras gratis para jóvenes de Neuquén.

Conectar Igualdad 2022: inscripción

No se encuentran habilitadas las inscripciones para acceder a las computadoras gratis. La entrega de netbooks es efectuada por el Gobierno, mientras que la distribución de las mismas es realizada por ministerios educativos de cada localidad.