El presidente Alberto Fernández definió este miércoles que los haberes de jubilados y pensionados de Anses recibirán cuatro aumentos durante el calendario de 2021. Los incrementos también impactarán en titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por Embarazo ( AUE)

Así lo indicaron fuentes oficiales a C5N. La corrección en las fechas de cobro con el nuevo esquema de actualizaciones deja atrás al planteado en el proyecto oficial incial que estipulaba subas semestrales

"El presidente Alberto Fernández decidió aceptar sugerencias que surgieron del bloque del Senado del oficialismo en reuniones que mantuvieron con María Fernanda Raverta y Claudio Moroni. Así la actualización será cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos anuales en las jubilaciones y pensiones", detalló la señal de noticias. 

La decisión se tomó para "empalmar" los meses de "enero, febrero y marzo", que estaban "afuera" de la actualización porque la fórmula del anterior Gobierno de Mauricio Macri se aprobó en diciembre de 2017, pero empezó a regir en marzo de 2018, explicaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Además, el Frente de todos impulsó que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no fuera a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo.

"Es una modificación que surge desde el bloque y que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas", indicaron desde la bancada oficialista.

El tratamiento del proyecto de ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria comenzará este jueves en el Senado, luego de que en las últimas horas se conociera la decisión del presidente Alberto Fernández de modificar la iniciativa origial para los aumentos previsionales. 

El texto fue concebido en base a la propuesta de 131 páginas elevada por las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, creada a partir de la Ley 27.541 de Solidaridad Social e integrada por 17 miembros (legisladores del oficialismo y de la oposición y funcionarios nacionales), cuya labor constó de 17 reuniones en las que se recibieron a 24 expositores.