El secretario General de la Central General del Trabajo ( CGT), Héctor Daer, reconoció este martes que la perspectiva inflacionaria de 29 puntos "ya quedó en la nada" y pidió al Gobierno nacional que "fije una nueva" pauta para "recuperar el salario".

"La perspectiva inflacionaria de 29 puntos ya quedó en la nada. Queremos que el Gobierno fije una nueva expectativa", apuntó el titular de Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) en diálogo con Futurock Radio. 

Con el alza acumulada en los primeros cinco meses del año del 21,5% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), de acuerdo al último relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Daer culpó a los empresarios por haber "generado aumentos" que "no tienen idea de cómo explicar".

"La expectativa inflacionaria era otra, lamentablemente los empresarios generaron aumentos que no tienen idea de cómo explicar, por eso queremos estar frente a frente con los formadores de precios y que nos expliquen", cuestionó.

En esta instancia, el gremialista anticipó que las revisiones "tendrán que apuntar a recuperar salario frente a la inflación". "Tendríamos que recibir un aumento de 42 puntos para no perder con la inflación este año", sentenció.