Nueve empresas argentinas, coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participan desde hoy en Satellite 2022, el mayor evento de tecnología espacial satelital que se realiza en Estados Unidos desde hace más de 15 años.

La delegación nacional cuenta con un pabellón propio por primera vez en esta feria internacional, donde las empresas se exhiben de cara al público especializado a partir de hoy y hasta el jueves 24.

En un comunicado, la Cancillería destacó la consolidación de “la presencia del país en un sector donde las empresas nacionales han logrado posicionarse como referentes participando de diferentes proyectos de cooperación internacional, públicos y privados”.

Las empresas que participan del evento son Arsat, Ascentio Technologies, Centro Tecnológico Aeroespacial, DTA, Innova Space, Invap, Solar 54, Tlon Space y VENG.

“Argentina es el primer país de la región con presencia en el espacio y el onceavo país con mayor número de satélites en el espacio a nivel mundial”, resaltó Cancillería.

La coordinación de la delegación local está a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este marco, también se inicia en Estados Unidos una misión comercial organizada por la Dirección Nacional de Promoción del Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento, de la que forman parte empresas como Imer Antennas, Servicio Satelital y LatamSat, se informó.

Por su parte, la Embajada argentina en Estados Unidos realizará una serie de actividades que incluyen la celebración del Día Nacional de la Tecnología y reuniones de trabajo con empresas pertenecientes a la Asociación de la industria de Tecnología de la Computación (Comptia, según su sigla en inglés)

La feria internacional Satellite reúne a la comunidad satelital global para discutir las tendencias actuales del mercado y la industria y explorar el próximo paso para las comunicaciones.