El Ministerio de Trabajo junto a la Jefatura de Gabinete oficializaron este sábado el aumento del 7% para la administración pública y que será aplicado en los sueldos liquidados de octubre.

A través de decreto 837 publicado en el Boletín Oficial se homologó el acuerdo alcanzado el 29 de septiembre por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General, y que tendrá efecto en las retribuciones de todo el personal permanente y no permanente.

Entre los puentos que se actualizan incluyen los valores equivalentes a la Compensación por Viáticos, el Adicional por Prestaciones de Servicios en la Antártida, el Reintegro por Gastos de Comida, la Compensación por Gastos Fijos de Movilidad y el Reintegro Mensual por Gastos de Guarderías o Jardines Maternales.

En tanto, se convoca a una nueva audiencia de la Comisión Negociadora para el mes de diciembre mientras que el texto oficial especifica que el incremento "no se extenderá a las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del Poder Ejecutivo".

"El incremento será de aplicación para las remuneraciones del personal civil de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de los y las Profesionales Residentes Nacionales que se desempeñan en los Establecimientos Hospitalarios e Institutos y Organismos que dependen del Ministerio de Salud y en el Hospital Garrahan", detalla el texto oficial. 

Además, la retribución bruta mensual, normal, habitual, regular y permanente de los y las agentes habilitados y habilitadas para realizar servicios extraordinarios, con excepción de los servicios requeridos por terceros, no deberá superar el monto de $34.459 a partir del 1 de octubre.

En cuanto a los fondos de asignación de becas, el artículo n° 9 sustitúyese el Anexo I del Decreto N° 435 de 2012 por nuevos valores:

RESIDENTE

TOTAL BECA

En pesos a partir del 01/10/2020

JEFE O JEFA 20.667
4° AÑO 18.791
3° AÑO 18.791
2° AÑO 17.080
1° AÑO 15.529

Nuevos salarios de octubre