La Dirección General de Aduanas conformó un comité de seguimiento del comercio exterior para agilizar la importación de insumos médicos, aseveró hoy la directora general del organismo, Silvia Traverso.

“Desde la Aduana acompañamos a las autoridades nacionales y provinciales en sus esfuerzos para hacer frente a la emergencia sanitaria", afirmó la funcionaria. "Trabajamos con los distintos organismos del Estado para garantizar los procesos de importación de insumos médicos y otros productos esenciales”, remarcó.

Traverso precisó: "establecimos un comité interno de monitoreo permanente para, de ser necesario, intervenir de manera inmediata en las cuestiones vinculadas con el comercio exterior, tanto en procesos aduaneros como de terceros organismos y privados”.

"La única forma de atravesar esta crisis es con un Estado presente y activo en todos los frentes", remarcó Traverso. Consideró que las tareas de control que lleva adelante el servicio aduanero son críticas para mantener el abastecimiento de los insumos.

Asimismo, recordó que el personal del organismo dependiente de la AFIP “está presente en cada vuelo de repatriación de argentinos que vuelven al país, para garantizar las tareas de control y verificación".

Autoridades de Aduana, así como directivos del gremio Supara y representantes de AFIP participaron del Comité de crisis, que elaboró el protocolo de trabajo para el personal aduanero. A su vez, Aduanas adquirió 181.000 barbijos, más de 1.100 máscaras protectoras, 350.000 guantes y 3.775 litros de alcohol en gel, entre otros insumos como gafas, mamelucos y termómetros.