El dirigente y militante popular Juan Grabois se refirió a las elecciones PASO del domingo pasado y aseguró que el Gobierno tiene que "implementar ya un salario universal" similar al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que durante el ASPO asistió con un bono de 10.000 pesos a 9 millones de personas

"Es necesaria una política lo más universal posible de ingreso de emergencia similar a la del IFE. Hay que reinstalar el IFE porque hay 13 millones de argentinos en edad de trabajar sin ingresos regulares", aseguró Grabois en diálogo con Futurock FM, en reclamo de algo similar a una Renta Básica Universal.

Al desarrollar la principal medida que el Gobierno debería tomar para acompañar a los sectores más vulnerables, el dirigente subrayó que dentro de ese grupo de personas sin ingresos se encuentran desde el "más excluido de los excluidos hasta el pibe de 25 años de sectores medios que se quedó sin changa" y analizó que el 15% de votos a favor de Javier Milei en el Barrio 31, por ejemplo, "no son votos de la derecha, sino de gente que está enojada".

Cómo debería ser el nuevo IFE

Respecto de cómo debería implementarse ese nuevo IFE, Grabois enfatizó que debería ser "permantente" o "mínimamente hasta que haya una recomposición de 20 o 30 puntos de empleo". 

Elecciones 2021

En relación a los resultados de las PASO 2021 del domingo pasado, Grabois sintetizó que "el pueblo" le está dando la oportunidad de darse cuenta al Gobierno que "está yendo por el camino equivocado". 

Aclaró, además, que eligió no hablar en esta ultima etapa previa a las elecciones, pero sigue considerando el " Frente de Todos continúa siendo la mejor opción electoral".

"Máximo Kirchner y yo coincidíamos en que había que hacer PASO en el Frente de Todos porque es obvio que no pensamos todos igual", aseguró Grabois.

Cambios en el gabinete de ministros

En las últimas horas, tomó relevancia el debate sobre la posibilidad o no de que el presidente Alberto Fernández realice cambios en el Gabinete.  

En este sentido, el dirigente popular Juan Grabois apuntó en el programa Crónica Anunciada que la política económica del gobierno es "casi neoliberal en algunos aspectos" y que cuando "el pueblo pide sangre, alguna cabeza tiene que rodar". 

"Tuve algunas charlas con Martin Guzmán (ministro de Economía). Es un tipo inteligente pero le falta calle y formación política. A Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) lo respeto pero para mi el Gabinete no funciona. Hay un nivel de descoordinación que se ordena con alguien de peso que corte el bacalao", remarcó. 

Grabois concluyó que "es un Gabinete muy porteño" donde están acostumbrados a "sentarse en una mesa grande y que un mozo les traiga el café, sin una ventana a la villa".