A partir de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga todas las prestaciones incluidas la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones, Pensiones No Contributivas y Tarjeta Alimentar, entre otras. Además, otorgará una ayuda económica a mujeres de entre 18 y 65 años.

El organismo previsional entregó durante junio el Refuerzo de Ingresos, un bono establecido por el Gobierno para recomponer el poder adquisitivo de los sectores más afectados por el creciente proceso inflacionario.

Por otra parte, el Ministerio de Educación mantiene habilitada la inscripción a una línea de las Becas Progresar, el cual apunta a acompañar a los jóvenes en la continuidad y finalización de sus estudios.

A su vez, la cartera educativa sigue entregando computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad, que busca reducir la brecha social y digital a través de la distribución de equipos digitales en todo el país.

Por otro lado, también están disponibles las inscripciones para el plan Mi Pieza 2022 y próximamente habilitarán el formulario RASE y registro en Anses para los subsidios de luz y gas.

El programa Mi Pieza busca dar financiamiento a las mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones en sus viviendas.

Plan Mi Pieza: en qué consiste

Se elige a las personas que serán receptoras del dinero mediante un sorteo. Una vez realizado, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación de celular, " Mi Pieza Argentina".

La validación de avances funciona con una declaración jurada que se completa en la plataforma, donde también deberán subirse imágenes que lo registren. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Plan Mi Pieza 2022: requisitos

Los requisitos para acceder al monto que entregan a través de Mi Pieza son:

Plan Mi Pieza Anses inscripción 2022 formulario

La forma de acceder es participando en el sorteo que ejecuta el Ministerio. De este modo, en el último que se hizo participaron las mujeres inscriptas entre noviembre del 2021 y el 23 de enero del 2022, que pasaron todas las validaciones y no fueron seleccionadas en el sorteo anterior.

El formulario de inscripción está disponible en: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. Allí, se deberán completar todos los datos personales de la solicitante.