La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de enero para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados, según terminación de documento. 

En tanto, ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional en articulación con el Gobierno nacional continúan apoyando a los sectores con menos ingresos con asistencias como el bono de $5.000, el Complemento del Salario Familiar o el Plan 1000 días para embarazadas. 

En la misma línea, lanzaron una nueva edición del Plan Mi Pieza que otorga hasta $240.000 a mujeres que quieran realizar refacciones, mejoras y ampliaciones de la vivienda. El programa ya cuenta con 105.000 beneficiarias, que salieron sorteadas en la primera y segunda edición. 

La inscripción al tercer sorteo de Mi Pieza, que se realizará el próximo mes, finaliza este domingo 23 de enero.

Anses Plan Mi Pieza: los requisitos para incribirse

El Plan Mi Pieza cuenta con cinco requisitos para realizar la inscripción: 

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar

Plan Mi Pieza, ¿cómo se paga? 

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Mi Pieza Anses: cómo se devuelve el dinero

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró que la asistencia no se trata de un crédito, por lo que las personas que accedan a los $240.000 no deberán devolver el dinero. 

Sin embargo, es necesario validar el avanza de alguna de las siguientes obras a través de la app Mi Pieza:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Plan Mi Pieza inscripción 2022

La inscripción a Mi Pieza está transitando sus últimas horas. Las interesadas podrán anotarse hasta el domingo 23 de enero inclusive. 

Quienes se hayan inscripto participarán en el sorteo del 14 de febrero. El listado de participantes se publicará 24 horas antes del sorteo y los resultados se podrán ver dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del mismo.

Plan Mi Pieza Anses formulario

Para inscribirte, ingresá a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y completá el formulario con tus datos personales.