Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) da comienzo a la anteúltima semana correspondiente al cronograma de pagos de enero para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, el Ministerio de Desarrollo Social activará el primer calendario de cobros del año para quienes forman parte del Programa Potenciar Trabajo.

En pararelo a Anses, que mantiene una serie de beneficios extras tales como el Plan Mi Pieza, las asignaciones de pago único (APU), el monto retenido para la AUH y las Becas Progresar, el Gobierno pagará en febrero de 2022 un total de $16.000 correspondiente al sueldo para los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

El objetivo de esta prestación es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo 2022: ¿Anses es compatible?

El programa Potenciar Trabajo es compatible con las siguientes prestaciones y beneficios:

  1. Asignación Universal por Hijo (AUH)
  2. Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  3. Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar
  4. Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar 
  5. Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  6. Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
  7. Ser propietario de hasta un bien inmueble

Potenciar Trabajo fecha de cobro 

El Ministerio de Desarrollo Social activará el 5 de febrero el primer calendario de pago de 2022 para quienes forman parte del Programa Potenciar Trabajo.

Inscripciones al Potenciar Trabajo

Tal como explicó a Página 12 el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, "por ahora no va a haber más incorporaciones. Sí hay un sistema de altas y bajas que está funcionando y a partir de eso se pueden hacer inscripciones". 

Para estar dentro del sistema de altas y bajas del Potenciar Trabajo, primero es necesario anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, lo cual puede hacerse en el siguiente link:

Para más información, puede consultarse el sitio oficial del Potenciar Trabajo:

Cómo saber si estoy inscripto en el Potenciar Trabajo

Dentro de la aplicación Mi Argentina, en la sección "Mis Cobros", se puede consultar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Anses.

Podcast Anses: Créditos para jubilados

Seguí todas las novedades de Anses en el podcast semanal de BAE Negocios. En este episodio te explicamos sobre los créditos Anses hasta $200.000 para jubilados y pensionados, y cómo pedirlos con tu celular.