Provincia Microcréditos reforzó un programa de préstamos denominado Línea “Inclusión” destinado a trabajadoras y trabajadores independientes que no tengan ni hayan tenido productos financieros y que otorga hasta 2 millones de pesos con una tasa nominal anual de 43%,

En  siete meses, Provincia Microcréditos lleva más de 110 millones de pesos otorgados en una línea que apuesta al desarrollo productivo de microemprendimientos bonaerenses, y en particular a  un sector que hasta ahora no contaba con historial crediticio en el Banco Central.

El monto máximo asciende a $2.000.000, con una tasa especial del 43%, sin comisión de otorgamiento. Para acceder, se solicita acreditar 6 meses realizando una actividad de manera independiente y contar con buenos antecedentes comerciales.

Préstamos Incluir, cómo son los plazos

  • El mínimo es de 18 meses y el máximo 36.
  • Sirve para capital de trabajo e inversión productiva.

Hoy son casi 500 personas, que no poseían antecedentes en el sistema financiero y/o registro de haber accedido a préstamos u otras financiaciones previas, las que accedieron a la línea “Inclusión”.  "Si bien es un pequeño paso en el camino de la inclusión financiera y el acceso al crédito de los sectores excluidos de esos instrumentos, desde la Provincia Microcréditos consideramos que es una muestra clara de estar recorriendo el camino correcto”, expresó Alejandro Formento, presidente de Provincia Microcréditos.

Y agregó que “constituye crédito blando mucho más accesible que otros mecanismos de financiación formal e informal.”

Tres consejos para elegir el microcrédito adecuado 

Existen algunas variables que  se deben evaluar al momento de tomar una decisión. Estas son las principales recomendaciones de Provincia Microcréditos a tener en cuenta, que van desde el costo financiero hasta el monto ideal:

Objetivo vs Monto

Teniendo claridad en el objetivo del préstamo, podés determinar el monto aproximado que necesitas para llevarlo adelante.

 Plazo

Conociendo tu capacidad de pago mensual, podés proyectar tu compromiso financiero.

Para Capital de trabajo, lo recomendable son créditos con plazos entre 6  y 24 meses; y de inversión productiva, entre 12 y 36, aunque existe la posibilidad de realizarlo hasta 60 meses.

Algunas opciones

Provincia Microcréditos tiene diferentes líneas de financiación, ya sea para productos tradicionales como líneas subsidiadas:

  • Tradicional. Inclusión: diseñada especialmente para quienes no cuentan con historial crediticio
  • Convenios Municipales: acuerdos de tasas preferenciales para las trabajadoras y los trabajadores independientes locales
  • Agropecuario: tasa subsidiada para productores y productoras agropecuarios, producto del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Agrario
  • Agroecológico: líneas de financiación con tasa subsidiada para productores y productoras agroecológicos, producto del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Agrario.

Para más información, accedé a www.provinciamicrocreditos.com.ar