En noviembre, las terminales automotrices alcanzaron una producción de 46.490 vehículos, un 13,4% más respecto del volumen que se registró en octubre y una mejora de 42,7% en comparación con las 32.570 unidades de noviembre del 2020.

En el acumulado de enero a noviembre, el sector produjo 394.904 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó una mejora de 74% en su comparación con las 227.015 unidades que se produjeron en el mismo período de 2020.

Continuando con los datos de noviembre, el volumen de vehículos exportados fue de 32.513 unidades, una mejora de 25,3% en su comparación con octubre. Si la comparación es contra el mismo mes del 2020, el sector registró un crecimiento de 182,6 % en los envíos.

En el acumulado de los once meses, el sector exportó 239.672 vehículos, es decir, se registró una mejora de 98,6% en los envíos al compararlos con el mismo período del año pasado cuando se despacharon 120.691 unidades a diversos mercados.

El presidente de ADEFA, Martín Galdeano destacó el crecimiento de la producción. “Aun con tres días hábiles más de producción respecto del mes anterior, el sector mantiene un buen comportamiento que se refleja a través del aumento de la producción diaria”, dijo. En el análisis de los datos, el directivo remarcó el comportamiento de las exportaciones. “Se exportó un 70% de lo que se produjo y eso nos permite consolidarnos como el primer sector industrial exportador y el segundo complejo exportador del país, representando el 28,3% de las exportaciones de manufactura de origen industrial (MOI) de la Argentina”, detalló.

Ventas mayoristas

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe da cuenta que en noviembre el sector automotor en su conjunto comercializó a la red 27.811 unidades, un 10% más respecto de las entregas de octubre y 11,5 % menos frente al volumen del mismo mes del año pasado.

De esta forma, en el acumulado del 2021 la venta mayorista (a concesionarios) se ubicó en 301.666 unidades, es decir, un 10,2 % más respecto del mismo período de 2020 en el que se comercializaron 273.795 vehículos.

 

 

 

 

Más notas de

Francisco Martirena

Producción y exportaciones de autos subieron interanual y contra octubre

Aumentó la producción de autos

Congelan precio del pan hasta enero en provincia de Buenos Aires, Córdoba, NOA y NEA

Congelan precios en varios provincias

Impulsan exportaciones a Malasia, con eliminación de barreras

Buscan subir exportaciones a Malasia

Gobierno negociará más exportaciones de autos en Latinoamérica

Negocian aumento de ventas automotrices

"Canasta" de medicamentos esenciales, la idea que surca el Gabinete económico para enero

Planean "canasta" de medicamentos para enero

Cayó la venta de autos por el freno a las importaciones

Concesionarias esperan un mejor 2022

Negociarán "pan congelado" durante el verano para contener disparada inflacionaria

Feletti buscará congelar el pan en verano

Falta aceite de girasol en precios congelados y se abrió conflicto Feletti-empresarios

Alto cumplimiento en plan de precios congelados

Concesionarios de autos critican al BCRA por frenar importaciones, a pesar de suba en ventas

Concesionarias apuntan al BCRA

Por la nueva cepa de coronavirus, se suspendió la cumbre de la OMC

Cafiero iba a viajar a Ginebra para estar en la cumbre de la OMC