Jubilados y pensionados cobran sus haberes de acuerdo al calendario de pago de Anses todos los meses. Al igual que como sucede con otras prestaciones del organismo, el cronograma está integrado por asistencias complementarias para los distintos grupos. Una de ellas es el Programa Alimentario de Pami

Muchas de estas iniciativas son políticas conjuntas con otras áreas del Estado. Por ejemplo, el Programa Acompañar se emplea con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, la Tarjeta Alimentar con el Ministerio de Desarrollo Social y esta ayuda para jubilados se hace junto al Pami. 

Tanto para estos como el resto de los programas, están dirigidos a una población determinada, por lo que hay que cumplir una serie de requisitos para acceder a la asistencia económica. 

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

 

Programa Alimentario de Pami

Ante de la pandemia, este plan entregaba un bolsón de alimentos a jubilados y pensionados que reunieran las condiciones necesarias. Pero a raíz del aislamiento social para resguardar los protocolos sanitarios, se resolvió que se entregaría un monto equivalente a los productos

Según Pami, más de 700.000 personas son las que recibirán dicho monto.

Lo entregan cuando cobran los jubilados y pensionados

De cuánto es el extra para jubilados

Los montos varían según la zona geográfica de cada titular. A través de un convenio con la Anses, PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.

Según confirmó el organismo de jubilados y pensionados, estos son los precios hasta agosto 2022: 

Cuánto paga el Programa Alimentario de Pami

Requisitos para cobrarlo

Las condiciones para cobrar el Programa Alimentario de Pami son dos: 

- Tener 85 años o más y recibir la jubilación mínima
- Estar afiliado al Pami

Este monto se pagará junto con los haberes que titulares de las jubilaciones y pensiones reciben todos los meses. Las fechas las confirma la Anses al inicio de cada mes, que se organiza según los ingresos de cada beneficiario o beneficiaria.