Enacom entrega tablets para distintos grupos, entre los que se encuentran jubilados y pensionados. Quienes reciban estos dispositivos tienen que cumplir con una serie de requisitos de acuerdo a su situación socioeconómica.

Mientras tanto, quienes cobran las jubilaciones y pensiones según el calendario de pago de Anses podrán acceder este mes al monto extra que entrega el Programa Alimentario de Pami, una asistencia conjunta entre los dos organismos. 

Este grupo también puede acceder al subsidio de luz y gas, en el marco de la segmentación de tarifas que dispuso el Gobierno para que quienes no puedan pagarlo, no se les aplique el aumento que se hará en los servicios públicos. 

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

 

Conectando con Vos del Enacom: tablets gratis para jubilados

El programa del ente de comunicaciones busca saldar las diferencias de acceso a la tecnología de la población y fortalecer el desarrollo social. De esta forma, ofrece dispositivos informáticos para la inserción de los sectores más vulnerables en las TICs. 

Además de jubilados y pensionados, entre los grupos a los que está dirigido se encuentran titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Pensiones No Contributivas (PNC) y quienes están inscriptos en el Monotributo Social

Cómo conseguir una tablet del Enacom

Para recibir uno de los dispositivos del Enacom, habrá que solicitarlo con los distintos organismos de las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

Las mismas se asocian por un convenio con Enacom y de esta manera podrán disponer de los dispositivos. En total se van a entregar 140.000 tablets y si se desarrolla de manera correcta, podría aumentarse hasta un 35% esa cantidad. 

Enacom tablets para jubilados

Quiénes pueden acceder al Conectando con Vos

En el caso de los jubilados y pensionados, deberán tener una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Como la cifra del SMVM aumentó el mes pasado, más personas pueden encontrarse bajo el límite de las dos remuneraciones básicas.