Este lunes 29 de junio la Anses continuará con el pago del segundo IFE en la última semana del mes, y próximo a finalizar esta tanda del bono de emergencia, que se renovará por tercer mes consecutivo en julio ante la extensión de la cuarentena en varios puntos del país.

Quienes cobran el bono de emergencia este lunes son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que fueron aprobados en la primera ronda del cobro y que eligieron el método de cobro a través de cuenta bancaria o CBU.

Fecha de cobro del IFE lunes 29 de junio

Podrán cobrar el segundo bono de 10000 pesos las personas eligieron cobrar con CBU en el primer mes del beneficio y cuyos DNI terminen en 8 y 9.

Fecha de cobro del segundo  IFE para los que aún no tienen CBU

Todo indicaría que la fecha de cobro para los que no tienen CBU arrancaría el 30 de junio, cuando finalice el cronograma de los que si tienen cuenta bancaria, pero aún no fueron publicados estos datos en el cronograma de pagos.

Aún así, quienes aún no lo hayan hecho deben abrirse una cuenta bancaria para tener CBU y así poder seguir cobrando la ayuda estatal.

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar desde Mi Anses o en www.anses.gob.ar, en la sección Ingreso Familiar de Emergencia.

Cuándo cobran los jubilados y pensionados

La fecha cuando cobran los jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9 y cuyos haberes superen los $18.952 es este lunes 29 de junio.

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a quienes requieran cobrar jubilaciones y pensiones.

Los jubilados y pensionados no deben solicitar turno previo para cobrar, pero deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Este lunes 29 de junio cobrarán la Prestación por Desempleo –PLAN 1– las personas cuyos documentos finalizan en 8 y 9.

Nuevos puntos a tener en cuenta para el cobro del  IFE en la última semana de junio 

Anses informó que el organismo no genera CBU para que los beneficiarios cobren el   IFE. Las cuentas que aparecen al consultar los datos de los beneficiarios, son cajas de ahorro preexistentes, o creadas con anterioridad en alguna entidad.

Los beneficiarios podrán usar estas cuentas para recibir el bono extraordinario, pero tendrán que comunicarse con el banco en donde se encuentra radicada para solicitar una tarjeta de débito y así podrán cobrar los $10.000 del segundo bono.

Quiénes cobran el tercer IFE: nuevas condiciones

El tercer cobro del bono de emergencia tendrá en cuenta indicadores como la situación de pobreza e indigencia, la precariedad de la vivienda y la cantidad de contagios de la región de quienes soliciten cobrarlo.

"El tercer pago del  IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de línea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento", aseguró la directora de la Anses, Fernanda Raverta, en diálogo con radio Del Plata.

La funcionaria explicó que "hay que cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del  IFE". En principio, se mantendrá el monto de 10.000 pesos, "pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar", aclaró.