La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizará el calendario de pagos de junio en estos días con el pago de diferentes beneficios como AUH, AUE y el aguinaldo para jubilados y pensionados.

Asimismo, el organismo previsional continúa con la entrega del bono de $9.000 correspondiente al Refuerzo de Ingresos, dirigido a trabajadores no registrados, de casas particulares y monotributistas de diversas categorías.

A su vez, el ente administrativo brinda una línea de créditos para jubilados y pensionados de hasta $240.000 y que se pueden pagar en 48 cuotas mensuales y con tasas bajas.

Por su parte, el Ministerio de Educación habilitó nuevas inscripciones para acceder a las Becas Progresar, un plan que busca ayudar a jóvenes y adultos a completar sus estudios a través de una asistencia económica.

Además, la cartera educativa iniciará una nueva semana de entrega de computadoras gratuitas dentro del Programa Conectar Igualdad, el cual proporciona recursos tecnológicos a las escuelas públicas de gestión estatal para disminuir la brecha social y digital.

Este plan presenta una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases online.

Conectar Igualdad 2022: inscripción

No habrá inscripciones habilitadas, debido a que la entrega de computadoras se encuentra definida por el Gobierno. Mientras que la distribución de los equipos digitales corresponde a los ministerios educativos locales.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Conectar Igualdad: provincias que recibieron computadoras gratuitas esta semana

Santa Fe

  • Entrega de computadoras para estudiantes de las escuelas San Martín y N.º 574 de Cabin 9.

Jujuy

  • Distribución de equipos digitales en la Escuela Secundaria Rural N.º 1 de Pampichuela.

La Rioja

  • Alumnos de diversas escuelas riojanas recibieron netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Chaco

  • Estudiantes de la escuela N.º 45 "Héroes del Atlántico Sur" obtuvieron computadoras gratuitas esta semana.