A partir de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prosigue con el calendario de pagos de julio 2022 para prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones, pensiones y Tarjeta Alimentar, entre otros beneficios.

Además, el ente administrativo que dirige Fernanda Raverta brindará una ayuda económica a mujeres de entre 18 y 65 años.

Por su parte, el Gobierno confirmó que próximamente habilitarán el formulario RASE y registro en Anses para los subsidios de luz y gas.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene activas las inscripciones para el Plan Mi Pieza 2022, un programa que otorga financiamiento a las mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones en sus viviendas.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación continúa con la habilitación para inscribirse a una línea de las Becas Progresar, el cual apunta a acompañar a los jóvenes en la continuidad y finalización de sus estudios.

Asimismo, la cartera educativa sigue entregando computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad, que busca reducir la brecha social y digital a través de la distribución de equipos digitales en todo el país.

Conectar Igualdad 2022: inscripción

No hay inscripciones habilitadas para acceder a los equipos digitales, debido a que la entrega de computadoras se encuentra definida por el Gobierno. Mientras tanto, la distribución de las netbooks corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Lugares donde se entregaron computadoras gratis este martes

Valle Colorado, Jujuy

  • Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°1 recibieron equipos digitales.

El Sauzalito, Chaco

  • Estudiantes de la E.E.S N°1 obtuvieron computadoras gratis en el Programa Conectar Igualdad.

Puerto Pilcomayo, Formosa

  • Entrega de netbooks para estudiantes de la E.P.E.S N°69.