Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, confirmó que los beneficiarios de planes sociales correspondientes a esa cartera recibirán un bono de fin de año. De esta manera, el Gobierno continúa con su plan de asistencia en reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), bono de Anses que finalmente no tendrá una cuarta entrega.

“Tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales que van a recibir un bono de fin de año”, aseguró Arroyo al canal A24. "Esto se viene haciendo hace varios años, este ha sido un año muy duro y hablamos de personas que están trabajando”, agregó. 

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social declaró: "A los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes para proyectos de $8.500 pesos".

Este bono se suma a al Plan Potenciar Inclusión Joven y al Plan Potenciar Trabajo, dos programas que profundizarán su asistencia en estos meses  luego de que Martín Guzmán confirmara que "hoy no es momento para un IFE 4".  En esta línea, Arroyo insistió que, aunque el IFE no tenga una cuarta edición, se mantendrá la asistencia social: "Una parte de las personas reingresaron al mercado con el IFE, otras no. Todos tienen que tener claro que el Estado no se retira".

Aumento en la Tarjeta Alimentar

Por otra parte, el funcionario recordó que habrá un pago doble de la Tarjeta Alimentar, que se dará en diciembre. "Se duplicará el monto de la tarjeta alimentaria, que llega a casi 1.7 millones de familias y a más de 6 millones de personas", explicó.

"La tarjeta se encarga el tercer viernes de cada mes y es para comprar alimentos. Duplicamos el monto en diciembre: la que era de 4000 pasa a ser de 8000 y la de 6000 a 12000”, resaltó Arroyo.

Arroyo había manifestado su preocupación por el aumento del precios de los alimentos, al sostener que "el índice barrial da más alto" y que por esa razón en el programa Alimentar se "duplicó el monto".

Potenciar Inclusión Jovem

“En tercer lugar, pusimos en marcha un programa para personas de entre 18 y 29 años. Van a cobrar una beca de 8500 pesos para poner en marcha un proyecto. Los jóvenes presentan un proyecto productivo, como una panadería, o proyectos comunitarios o culturales. Se aprueba el proyecto y acceden a una beca por 12 meses. No es un plan social, sino una beca para jóvenes. Ya tenemos 200 mil que entraron en el esquema”, aseguró Arroyo.

Anteriormente, Arroyo explicó que este programa está destinado a quienes tienen hasta 29 años y encuentran "mucha dificultad para volver al trabajo". Para ellos se dispuso "una beca de 8.500 pesos durante un plazo máximo de 12 meses", que les permita "montar un proyecto educativo cultural o productivo".