El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó este miércoles 1.172 unidades funcionales que forman parte de distintos Desarrollos Urbanísticos que Procrear II puso a disposición en once provincias, en el marco del programa Casa Propia.

El acto de sorteo, que se realizó en la sede del Banco Hipotecario y fue transmitido por la TV Pública, estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, acompañado por la senadora Anabel Fernández Sagasti, la diputada nacional Cristina Britez y al legislador porteño Leandro Santoro.

Con más de 30.000 inscriptos que se registraron hasta el viernes 23 de julio, la selección tuvo el eje en darle prioridad a inquilinos, segmentados de acuerdo con la antigüedad en una situación de 0 a 5 años; 6 a 10 años; 11 a 15 años; más de 15 años.

Esta línea estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), para "dar previsibilidad a los y las tomadoras" de estos créditos y porque entiende el "trabajo en directa vinculación con el derecho a la vivienda".

"Seguimos generando y ampliando derechos para que todos los argentinos y las argentinas puedan acceder a su casa propia. Este es el camino, avanzar cada día con una batería de políticas inclusivas, que lleguen a cada rincón de nuestro territorio y que nos permitan empezar a solucionar de una vez y para siempre el problema estructural de la vivienda en la Argentina”, destacó Ferraresi.

Sorteo Procrear

El sorteo se llevó a cabo en la sede del Banco Hipotecario y fue certificado por Escribano Público a fin de garantizar la transparencia. 

Por su parte, los sorteos de asignación de vivienda y lotes con servicios de Procrear II abarcan a quienes ya fueron beneficiarios de un crédito y solo les resta saber cuándo y qué unidad van a ocupar.

¿Qué viviendas se asignaron? 

Las unidades funcionales sorteadas están ubicadas en los predios de:

  • Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Provincia de Buenos Aires)
  • Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA)
  • Puerto Madryn (Chubut)
  • Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba)
  • Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza)
  • Zapala (Neuquén)
  • Tartagal (Salta)
  • Desarrollos Urbanísticos de las ciudades capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones

Resultado del sorteo Procrear 4 de agosto

Para conocer si accedés al beneficio, ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/resultados

En el sitio web figurarán todos los resultados de los sorteos realizados según el año. Utilizá el buscador para filtrar los datos según la línea, el predio o la provincia que quieras consultar

Casa Propia: ¿Cuándo es el sorteo?

La selección de los beneficiarios para la línea construcción se realizará el próximo lunes 16 de agosto mediante un sorteo también ante un Escribano Público y se transmitirá en vivo por la TV Pública. 

El Ministerio informó a través de un comunicado que la línea seguirá abierta, pero solamente participarán de esta instancia de sorteo quienes se hayan inscripto hasta el día miércoles 11 de agosto

Créditos hipotecarios: ¿dónde inscribirse?

En este momento, los planes de desarrollo urbanístico se encuentran cerrados pero se recomienda entrar periódicamente en la web del organismo para estar al tanto de nuevas aperturas.