El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) definió entregar a un grupo de personas que son trabajadores en blanco la prestación de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones familiares.

Por tal motivo, mientras diferentes dirigentes piden el pago de un nuevo IFE  Anses (Ingreso Familiar de Emergencia o IFE 4), el Gobierno decidió ampliar el alcance de AUH a 250.000 personas que se desarrollan como trabajadores rurales.

De esta manera, titulares de planes y programas sociales y de empleo, como Potenciar Trabajo y AUH, entre otros, podrán ser contratados en las actividades establecidas sin perder los beneficios que perciben.

El nuevo plan esta dirigido a trabajadores rurales con actividades temporales y estacionales. Se establecerá a través del beneficio una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la protección social, además podrán acceder al monto correspondiente de la Tarjeta Alimentar que otorga la cartera a cargo de Juan Zabaletta, el Ministerio de Desarrollo Social.

"Las prestaciones dinerarias de los planes y programas sociales y de empleo a que hace referencia el artículo 3° del Decreto N° 514/21, con excepción de la Tarjeta Alimentar del Plan Nacional "Argentina Contra el Hambre", podrán ser consideradas a cuenta del salario de los trabajadores y trabajadoras enunciados en el artículo 1° del citado Decreto a partir del SEXTO mes de iniciada la relación laboral con prestación efectiva de tareas", apunta el texto oficial", explica en el Boletin Oficial publicado establedido por el Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social y Ministerio de Desarrollo Social.

Cómo saber si cobro la Tarjeta Alimentar

El padrón se podrá consultar desde: 

https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Tarjeta Alimentar: contacto

Si tenés dudas, podés acceder a información adicional sobre la Tarjeta Alimentar desde tu computadora o celular o comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar actualemente

  • AUHmadres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad.
  • AUE: embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo;

  • AUH por discapacidad;

  • madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas (PnC) ANSeS.