Mientras el Gobierno define la implementación de nuevas medidas económicas, entre las que se espera la confirmación de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), los jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ya pueden acceder a una serie de beneficios vinculados al turismo. 

Por un lado, se encuentra el nuevo programa Previaje PAMI, presentado este viernes por la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Este flamante beneficio contempla la devolución del 70% de montos gastados con fines turísticos.

Por el otro, está Beneficios ANSES, una red de descuentos que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, muchos de ellos vinculados al sector de turismo. 

1) Previaje: jubilados Anses

Con el nombre PreViaje PAMI,  todos aquellos jubilados que deseen irse de vacaciones por el país tendrán un reintegro del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.

Características del Plan PreViaje PAMI

  • Por cada comprobante que presentes de tus compras en el circuito turístico vas a recibir un reintegro del 70%
  • El reintegro se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+
  • Podés utilizar el crédito en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para tu viaje y durante todo el 2022.
  • Vas a poder elegir entre una gran variedad de actividades y prestadores turísticos inscriptos

Cómo obtengo el 70% de devolución

El crédito será entregado a través de la billetera electrónica del Banco Nación BNA+ o podrá solicitarse una tarjeta precargada.

Locales adheridos al Plan PreViaje

Para conocer todos los comercios en donde se podrá canjear el monto acreditado, los interesados podrán ingresar en: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos

Cómo acceder a la devolución del 70% 

2) Beneficios Anses: jubilados y pensionados 

Este programa permite acceder a descuentos de un 10% abonando con la tarjeta de débito en la que reciben los montos de la prestación Anses de la que es beneficiario. Este reintegro se realizará en la cuenta del beneficiario dentro de los siete días hábiles de realizada la compra".

Todos los lunes se otorga un 10% de reintegro en Turismo/Transporte, Alimentos, Farmacias, Indumentaria, Electrodomésticos, Materiales de construcción y muchos rubros más.

Anses: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio? 

Las personas que pueden acceder al Beneficio Anses serán las que cobren alguna de las siguientes prestaciones: 

  • Jubilaciones y pensiones de Anses
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

Para acceder a todos beneficios de Anses y locales adheridos al programa, los titulares de AUH y AUE o jubilados y pensionados que cobren alguna prestación a través del organismo que conduce Fernanda Raverta podrán ingresar en:

¿Qué es el beneficio Anses?