A solo una semana de que finalice el anteúltimo mes del año, Anses continúa abonando los haberes restantes del calendario de cobros. En este sentido, con la finalización del cronograma de pagos de noviembre, también se cierra la última oportunidad para inscribirse al bono extra de diciembre.

Ya sin IFE 4 confirmado, el extra que paga Anses es similar al bono de $5.000, otro de los beneficios que el organismo previsional puso a disposición de los sectores más afectados por la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

A su vez, el organismo que dirige Fernanda Raverta y el Gobierno implementaron otras herramientas de contención para los sectores más vulnerables con la entrega del Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días.

Bono de diciembre: ¿qué es? 

Se trata de un bono de $1.000 por conectividad que será entregado por el Ministerio de Educación debido a que el plus les corresponde a los titulares de una Beca Progresar. En total, cobrarán $4.600 en diciembre.

Por lo tanto, para conseguir dicho bono el interesado primero se deberá inscribirse en la beca. En este sentido, la única línea del Progresar que permanece abierta es Progresar Trabajo, y la fecha límite es el 30 de noviembre.

Qué es el Progresar Trabajo

Esta asignación apunta a jóvenes de entre 18 y 24 años inscriptos en cursos de formación profesional y otorga $ 3.600, de los cuales se cobra un 80% cada mes, es decir, $3.040 de forma mensual. A eso se le suma un bono extra de $1.000 para solventar los gastos de conectividad a internet.

Requisitos a las Becas Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Progresar Trabajo inscripción

Los interesados pueden inscribirse en

Anses: Cuándo cobro el bono de diciembre