La empresa argentina YPF presenta su nueva imagen para las estaciones de servicio . La primera # EstaciónDelFuturo en la Ciudad de Buenos Aires será la de Caballito, ubicada en la calle Juan Bautista Alberdi al 100.

Del evento participa el presidente de YPF, Pablo González , el CEO de la compañía, Sergio Affronti , y el vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

En el encuentro, González destacó que la empresa decidió relanzar el programa de beneficios presentado en mayo para el personal de salud que ofrece descuentos del 15% en la carga de combustible en todas sus estaciones, y que se extendió en marzo al sector educativo.

"Hoy estamos relanzando ese programa que nunca discontinuamos y seguimos adelante con el descuento del 15% para más de 124.000 trabajadores de la salud que hoy están cargando combustible para ir a trabajar y cuidar la salud de los argentinos", expresó el presidente de YPF.

Affronti remarcó que el objetivo es reconvertir más de 320 estaciones de servicio hasta multas del año próximo. "Queremos estar cerca de nuestros clientes, que quieran vivir la experiencia completa, por eso apostamos a una nueva imagen y arquitectura de la compañía, que permitan una relación más directa y cotidiana".

La nueva imagen está pensada sin matricería

La nueva arquitectura está pensada sin matricería para que se pueda adaptar a las características y dimensiones de cada estación, lo que significa que pueda ser desarrollado en forma ágil en distintas zonas y provincias para un desarrollo de proveedores locales.

"Queremos tener un servicio de café y pastelería de primera calidad ", agregó. En este sentido, resaltó que apuntan a que el paso por la estación de servicio "no signifique solamente cargar combustibles, sino que también permite hacer otro tipo de actividades".

Además, la aplicación de YPF puede hacer transacciones de manera "más eficaz, rápida y simple", ya que el 35% de las operaciones ya se realizan por esa vía.  

Santilli agradeció la inversión y el desarrollo por parte de YPF y destacó que "aquí se genera trabajo argentino". "Sigamos tratando de encontrar puntos de común acuerdo que lograrán a los argentinos proyectar al futuro", concluyó.

Por su parte, la gerenta de la Red Propia y Tiendas, Maitén Arena, describe que buscan adaptar las YPF Full a cada región, para que los vecinos pueden ir a las estaciones a "un buen rato, a tomar un café, a trabajar ". 

Un premio para YPF

El pasado 8 de abril, el Foro Ecuménico Social entregó a YPF el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas , al considerar que la petrolera garantiza la sustentabilidad de sus operaciones bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza y su compromiso con los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando todos en YPF en materia de sustentabilidad, especialmente en un año tan desafiante como el 2020 , cuando enfrentamos el doble reto de adaptarnos rápidamente para emerger fortalecidos de la crisis, y potenciar nuestra contribución a la reconstrucción de la Argentina ”, afirmó Gustavo Chaab, vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (MASS) de YPF.

El Foro Ecuménico Social organiza estos certámenes desde el 2001, con jurados y comités de evaluación integrados por expertos, catedráticos, dirigentes, personalidades de la cultura y representantes de distintas confesiones religiosas