Salarios

Aumento y tres bonos extras para farmacéuticos: cuánto cobran

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), conducida por Héctor Daer, selló un nuevo acuerdo paritario con la industria farmacéutica que fija un incremento del 9,4%

En medio de un escenario atravesado por la inflación -con un índice del 3,4% en marzo según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)-, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina cerró un nuevo acuerdo salarial para el sector farmacéutico que implica una suba del 9,7% en mayo, junto con el pago de bonos adicionales.

El entendimiento fue encabezado por el titular del gremio, Héctor Daer, y firmado con las cámaras empresarias CILFA, CAEME, COOPERALA y CAPROVE, en el marco de la paritaria vigente hasta marzo de 2027.

Nuevos salarios para el sector farmacéutico

El acuerdo fija una actualización sobre los valores definidos previamente y alcanza a los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89. Con esta mejora, los salarios de abril -que sirven de base para mayo- quedaron en niveles elevados dentro de la actividad.

Un profesional universitario categoría A percibirá $3.059.089,85, mientras que un operario con título habilitante alcanzará los $2.731.328,68. En tanto, un operario calificado tendrá ingresos de $2.060.851,60.

Los tres bonos adicionales: de qué se trata

Además del aumento porcentual, el acuerdo incorpora tres sumas extra que buscan reforzar los ingresos:

  • Un bono por el Día de la Sanidad de $93.132,05.
  • Una asignación no remunerativa por sala maternal de $433.036,73.
  • Un bono vacacional fijado en $308.519,34.

Estos conceptos complementan el salario básico y forman parte de la estrategia de recomposición frente al aumento del costo de vida.

Revisión paritaria y contexto inflacionario

Las partes acordaron una nueva instancia de revisión en agosto de 2026, donde se evaluarán posibles ajustes adicionales en función de la evolución de la inflación y las condiciones económicas.

Este incremento se suma a lo pactado a comienzos de año y refuerza la dinámica de revisiones periódicas que viene adoptando el sector de Sanidad para sostener el poder adquisitivo. En ese sentido, el acuerdo podría marcar una referencia para futuras negociaciones en otros convenios de la actividad.

Esta nota habla de:
  • Com.Ven.Var. %
  • Dólar Oficial
    29/04/2026 14:51
    $1.370,00 $1.420,00 -0,70
  • Dólar MEP
    29/04/2026 14:50
    $1.438,69 $1.439,08 -0,78
  • Dólar blue
    29/04/2026 14:51
    $1.400,00 $1.420,00 -0,70