Muchos se levantan temprano y otros se acuestan muy tarde para ir o volver del trabajo. En la mayoría de los empleos, el dormir debe adelantarse, atrasarse o interrumpirse. Sin embargo, la empresa Eachnight ofrece una alternativa, que podría ser, literalmente, el trabajo soñado. Es que la compañía, centrada en salud del sueño, ofrece 1500 dólares por tomar siestas diariamente durante 30 días.

"Sabemos que, en general, las siestas de distinta duración tienen diferentes beneficios, pero queremos ponerlo a prueba y necesitamos tu ayuda", publicó Eachnight en su página web. ¿Qué quieren testear? "Algunas teorías detrás de los pros y los contras de la siesta", resumieron desde la empresa que ofrece reseñas de colchones, y guías y consejos sobre el sueño.

A diferencia de la mayoría de los trabajos, en este será perjudicial no dormir, ya que quien sea seleccionado deberá hacer una reseña sobre sus horas de sueño. No hace falta que la siesta sea en algún lugar en especial, sino que cualquier persona que tenga una cama en cualquier lugar del mundo podrá aplicar. Eso sí, deberán tener "fuertes conocimientos del idioma inglés" para reseñar sus siestas y seguir las instrucciones, según la publicación de la compañía.

"A lo largo de 30 días, nuestros dedicados siesteros tendrán que participar en una serie de experimentos que pondrán a prueba teorías como la duración ideal de la siesta para sentirse renovado, los efectos de la siesta en los niveles generales de fatiga, y los efectos de la siesta en la memoria, la motivación y la productividad", agregó Eachnight en un comunicado.

El único requisito para aplicar a este atractivo trabajo es tener al menos 18 años de edad. 

Los solicitantes a este empleo también deben tener al menos 18 años de edad. Se pedirá a las personas que participen en una videollamada antes y después de cada experimento, para asegurarse de que comprenden plenamente sus tareas y para completar un cuestionario verbal que detalla sus experiencias y resultados.

La solicitud de empleo está disponible en este link y está disponible hasta el próximo 31 de mayo.

Consejos para una buena siesta

Para disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecer la siesta, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al prepararse para descansar al mediodía.

  • Configurar una alarma: importante para asegurarse de dormir la siesta durante el tiempo deseado. Una alarma puede garantizar que no duerma accidentalmente más de lo previsto, especialmente si solo planea tomar una siesta corta de 10 minutos. Esto puede ayudar a despertarse cuando se sienta más renovado y descansado y evitar experimentar la inercia del sueño.
  • Encontrar un lugar tranquilo: si es posible, tome una siesta en un lugar tranquilo y oscuro, con pocas distracciones y una temperatura ambiente agradable. Estos factores fomentan el descanso y la relajación y pueden ayudarlo a conciliar el sueño más rápidamente.
  • Evitar las siestas al final del día: Hacer una siesta demasiado tarde en el día puede dificultar conciliar el sueño esa noche. Una interrupción en su horario de sueño puede tener un efecto dominó en los días siguientes, lo que dificulta volver a la normalidad. Evite tomar siestas dentro de las siete horas previas a la hora programada para acostarse para evitar cualquier interrupción del sueño.
  • Darse tiempo para despertarse: Permítase el tiempo suficiente para despertarse antes de reanudar su día. Es posible que se sienta cansado y menos alerta durante un breve período de tiempo, lo que potencialmente puede afectar su rendimiento .