El presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss, remarcó que el sector de la construcción debe avanzar on innovación para el desarrollo del sector y alentó el fortalecimiento del ecosistema colaborativo.

En el marco de un nuevo encuentro sobre innovación, en el cual expertos nacionales e internacionales brindaron su visión y experiencias sobre las últimas tendencias en este sentido, Weiss afirmó que "la industria de la construcción tiene mucho peso en la actividad económica del país, pero debemos hacer el mayor esfuerzo posible para innovar en el sector".

"Durante los últimos 6 años desarrollamos desde el espacio TIIC, un ecosistema colaborativo que reúne a los actores más importantes de la construcción, desde startups, universidades y polos científicos, gobiernos y fondos de capital emprendedor, para encontrar soluciones innovadoras con foco en la digitalización, técnicas constructivas y financiamiento, entre otros”, remarcó. 

Por su parte, Roxana Mazzola, Directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, enfatizó que la innovación “es un proceso de cambio que se requiere en la era digital".

Agregó que "la construcción debe innovar para obtener mejores resultados. Será imprescindible introducir la transformación digital, desde el Big Data, el control remoto de las obras, mejoras en los procesos de construcción para lograr sostenibilidad ambiental".

,Leonardo Cristalli, CEO de OKARATech, compartió la experiencia de agricultura digital y se refirió al soporte informático que brindan a las empresas de la industria agrícola, particularmente enfocado en el trabajo conjunto con la empresa Bioceres. "Transformación digital se trata de repensar los procesos de una empresa", resaltó Cristalli. 

Christian Van Haaren, Chief Innovation Officer del Grupo Murchison, afirmó "nos enfocamos en la actividad logístico-portuaria, también trabajamos sobre el combustible no convencional".

“Construyamos Innovación” fue otro de los encuentros que conforman el Ciclo CAMARCO 2022, que continuará el  11 de agosto, dedicado a la capacitación en el sector con la Escuela de Gestión de la cámara. El evento principal en septiembre, la Convención Anual de CAMARCO.