El Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas (FAME), una organización que trabaja desde hace casi tres décadas en busca de mayor equidad laboraly liderazgo femenino en todos los ámbitos, renovó sus autoridades con el objetivo de realizar acciones para achicar la brecha que aún hoy existe entre hombres y mujeres.
 
“Nuestro objetivo es compartir experiencias en un ambiente de excelencia, inspiradas en valores como la confianza, el compromiso social, la generosidad, la equidad y la superación personal”, destacó Alejandra Brandolini, designada presidenta de FAME.
 

FAME nació en 1993, luego de que un grupo de ejecutivas participaran de un evento que la Financial Women Association of New York había organizado en Buenos Aires. De allí hasta hoy ha desarrollado innumerables encuentros entre pares con foco en el crecimiento personal y profesional de cada una de sus integrantes.

La nueva Comisión Directiva de FAME estará conformada por integrantes de diverso perfil profesional con una visión común: generar un espacio de reflexión y networking, orientación y contención para fortalecer a más mujeres y apoyarlas en sus respectivos espacios de influencia, decisión y liderazgo.
 
La Comisión Directiva 2021-2023 se completa de la siguiente manera:
  • Presidente: Alejandra Brandolini
  • Vicepresidente: Victoria Castro
  • Secretaria: María José Gómez Silva
  • Tesorera: Marisa Piñeiro
  • Vocal Titular: Diana Mondino
  • Vocal Titular: Alicia Peirano de Barbieri
  • Vocal Titular: Paola Jelonche
  • Vocal Suplente: María Guedes Caruso
  • Vocal Suplente: Adriana Turdera
  • Vocal Suplente: Sandra Olive
  • Comisión Revisora: Fernanda Mierez
  • Comisión Revisora: Camila Treffinger

Quién es la nueva presidenta de FAME

Alejandra Brandolini es especialista en Comunicaciones con varios Máster en  Comunicación de las Organizaciones, Recursos Humanos, Cultura y Educación
Alejandra Brandolini es fundadora y presidente de AB Comunicaciones, donde desde hace más de 20 años asesora a empresas de Argentina, Chile, España, México y Perú en el desarrollo de estrategias de comunicación.
 
Posee varias maestrías en Comunicación de las Organizaciones, Recursos Humanos, Cultura y Educación, entre otras, obtenidas en la Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Austral (Arg), Central Michigan University y Pontificia Universidad Católica Argentina.

Por su parte, la presidente saliente, Fernanda Mierez, agradeció a las autoridades de la institución que lo acompañaron durante su gestión, y destacó el compromiso con el que llevaron adelante sus roles en un contexto tan atípico y desafiante como el provocado por la pandemia del Covid-19. También felicitó a las autoridades que se suman a la nueva gestión, por asumir el reto de representar a las ejecutivas y líderes que conforman FAME con responsabilidad y convicción.

El staff asesor consultivo FAME está integrado por: María Luisa Fulgueira, Andrea Selecky, Andrea Grobocopatel, Lidia Heller, María Cristobal, Graciela Ruggero y María Shakespear.