Britney Spears tiene un 2021 cargado de emociones. Su padre, Jamie, renunció a su tutela y la cantante recuperó su libertad luego de una batalla legal de 13 años. Para los fieles seguidores de la cantante, Netflix estrenará el 28 de septiembre el documental "Britney vs. Spears", un repaso por los principales puntos de este conflicto.

La plataforma de streaming dio a conocer un avance de un minuto con los principales tópicos abordados: la relación con su familia, intereses en torno al control de su vida y las palabras de la cantante en sus defensas judiciales, además de el apoyo de los fanáticos bajo la consigna #FreeBritney. 

"He trabajado toda mi vida. No le debo nada a nadie", se escucha en el avance. Esas fueron las palabras que utilizó la princesa del pop ante la Justicia en la presentación que hizo el 23 de junio pasado, cuando pidió la "devolución de su vida" y aseguró estar "traumatizada" por los abusos de su padre.

Jamie Spears tuvo la tutela legal de Britney por 13 años, sosteniendo que no estaba con condiciones de llevar el control de su propia vida. En sus exposiciones judiciales, reveló alguno de los maltratos que sufrió durante esta custodia, como la prohibición de casarse y tener otro hijo, e incluso reveló que la obligaron a colocarse un DIU contra su voluntad. 

"El mundo entero conoce a Britney Spears: intérprete, artista, ícono. Pero en los últimos años, su nombre fue públicamente atado a un misterioso término: tutela legal. 'Britney vs. Spears' cuenta la explosiva historia de vida de la cantante y la búsqueda pública y privada de su libertad", anunció Netflix al estrenar el primer tráiler del documental que busca ponerle fin al "silencio" y los "secretos" del caso.

La directora Erin Lee Carr y la periodista Jenny Eliscu trabajaron para "ir más allá en la enredada historia de la tutela legal que recae sobre ella desde hace 13 años", dando como resultado una película que "hilvana una impresionante línea de tiempo con los viejos y nuevos jugadores, secretos y las luchas detrás de escena de la cantante por obtener su autonomía".

El documental trabaja a partir de "mensajes de texto, correos de voz y entrevistas con personajes claves del caso" que "dejarán claro lo que Britney asegura: la historia completa todavía tiene que ser contada".

La cantante, tras conocer la noticia de que su padre pidiera anular la tutela a principios de este mes, anunció que se comprometió con su entrenador personal, Sam Asghari, a quien conoció en el rodaje de su videoclip "Slumber Party" en 2016.