Saturday Night Live (SNL), el famoso programa estadounidense que ya lleva 46 tempradas ininterrumpidas de emisión, se prepara para su edición número 47 con nuevos anfitriones, de cara a lo que será el estreno en Peacock, después de que su hogar televisivo, NBC, decidiera expandir su audiencia. Entre los nombres más destacados estará Kim Kardashian, la famosa mediática del reality familiar más visto.   

La decisión de que el programa en vivo también esté disponible en la plataforma de Peacock se tomó porque los espectadores jóvenes encuentran nuevas formas de ver sus programas favoritos de televisión, así que SNL está adquiriendo nuevos lugares para transmitir.

El primer programa del show de comedia creado por Lorne Michaels lo comandará Owen Wilson el próximo 2 de octubre. Será la primera vez que aparezca en el show como él mismo, ya que solo se presentó en 2016 como Hansel, el personaje que interpreta en la película "Zoolander". La estrella de "Loki", que espera por el estreno de "The French Dispatch", estará acompañado por Kacey Musgraves en las tareas de los invitados musicales, y probablemente toque canciones del recientemente lanzado "Star-Crossed". La cantante de country-pop anteriormente fue invitada musical en 2018. 

Una semana después le llegará el turno a Kim Kardashian, que ya expresó su emoción de ser "host" de SNL en su Twitter. “¡OMFG, no hay vuelta atrás ahora! LOL ¡¡¡¡ ¡Soy el anfitrión de SNL !!!!!!”, escribió la mediática, que estará acompañada por Halsey en la música. 

A ellos le seguirán Rami Malek el 16 de octubre, reciente ganador del Oscar por "Bohemian Rhapsody" y próximo a aparecer en la última película de James Bond "No Time To Die", con el invitado musical Young Thug; y Jason Sudeikis, que esta semana ganó el Emmy a mejor actor de serie de comedia por "Ted Lasso", acompañado por Brandi Carlile.

“¡He estado esperando toda mi vida para hacer este anuncio! ¡¡En vivo desde Nueva York es sábado por la noche !! ”, escribió la cantante en Twitter. “¿Puedes siquiera creer que llegaremos a estar en la misma noche que el maravilloso Jason Sudeikis? ¡¡No puedo esperar para abrazar el cuello de Ted Lasso !! ¡Te veo allí!"

Tras el anuncio de los presentadores de la nueva temporada, se espera que el programa anuncie a los miembros del elenco nuevos y que regresan.

NBC quiere explotar el éxito de SNL 

Históricamente, SNL fue siempre uno de los programas más vistos, aunque no en todo Estados Unidos. De hecho, recién en 2016 estuvo en vivo en todo el país, mientras que antes de eso los televidentes de la costa oeste debían esperar tres horas adicionales para ver todo lo que sus contrapartes en Nueva York y Filadelfia ya habían disfrutado (y, probablemente, publicado en las redes sociales).

Antes de llevarlo a Peacock, NBC probó transmitirlo en vivo para todo el mundo en YouTube con la conducción de Elon Musk, el magnate que fundó Tesla y recientemente envió a cuatro civiles al espacio con su empresa espacial SpaceX.

Sin embargo, el éxito de SNL se multiplicó en los últimos años, a tal punto que entre 2020 y 2021 fue el programa de entretenimiento más visto en la televisión entre los espectadores de entre 18 y 49 años. Casualmente, ese segmento etario es el preferido de los anunciantes, que ahora ven más que nunca una mina de oro en las emisiones de SNL.

La decisión de llevarlo a Peacock, una vía más accesible para los adolescentes, no es casual. Según informó Variety, un anuncio de 30 segundos en SNL cuesta unos 180.000 dólares, cuando entre 2015 y 2016 ese número rondaba los 89.500.

Así, en 2020 NBC generó aproximadamente 123 millones de dólares en ingresos publicitarios del programa en 2020, según el rastreador de anuncios Kantar, en comparación con 114.7 millones en 2019. Los principales patrocinadores en los últimos años han incluido Apple, AbbVie, Progressive, T-Mobile y Discover.