En una conferencia de prensa llevada a cabo vía Zoom por el director y productor cinematográfico Steven Soderbergh (encargado de la próxima entrega de los premios Oscar) se comunicó que los invitados a la ceremonia no llevarán máscarillas o barbijos cuando las cámaras estén encendidas. Esto no implica que no haya un protocolo muy estricto para la fiesta, que se realizará el próximo 25 de abril en la enorme Union Station de Los Angeles.

Dado que la producción de los Oscar se cataloga como "film o serie de TV", las autoridades sanitarias permiten que, cuando las cámars están funcionando, los asistentes puedan mostrar sus rostros abiertamente. Pero en las pausas deberán llevar tapabocas o mascarillas. Además, la asistencia será completamente limitada a 170 personas. Un contraste gigantesco con las más de 2000 que solían llenar (¿será permanente?) el Dolby Theatre -que, se sabe, de todos modos va a tener un rol en el evento-  en el mundo pre-pandemia.

Soderbergh también contó que las mascarillas iban a tener un rol central en la ceremonia, pero no agregó más detalles. "Si suena críptico es porque así tiene que ser", explicó. "Las mascarillas son parte central de la narrativa (del evento y de su registro)". Otra cosa que se sabe: los asistentes van a tener que seguir un itinerario previamente delimitado para cada uno, y habrá una muy reducida alfombra roja. La idea es mantener el viejo ritual "aggiornado" respecto de la actual emergencia sanitaria.

Solo habrá fuera del evento tres fotógrafos, tres "islas" para entrevistas de medios locales (KABC, E! y ABC News) más varias para ciertos países: México, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Francia, Brasil, España, Alemania y Australia. Los presentadores de los premios (habrá más) confirmados hasta hoy son Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya. Será el primer gran evento presencial -aunque, como se ve, con restricciones- desde el estallido de la crisis global por la Covid 19.

Más notas de

Leonardo Desposito

Broadway vuelve a encender sus teatros con grandes éxitos

Hamilton, uno de los grandes éxitos contempoáneos en Broadway

Scarlett Johansson llama a boicotear los Globos de Oro

Scarlett Johansson llama a boicotear los Globos de Oro

El beso de Blancanieves fue consensuado y ella dio el primer paso

El beso de Blancanieves fue consensuado

Netflix, Amazon Prime, HBO Go y Paramount +: Dónde ver las películas de Steven Spielberg, genio de la aventura

E.T., la película más exitosa de Steven Spielberg

Disney adelanta el estreno de Loki, su nueva serie de Marvel

Loki, la nueva serie de Marvel en Disney+

Cine italiano de calidad, gratis para ver en casa

Sicilian Ghost Story, amor y misterio en Italia

Joyas para disfrutar en la grilla de HBO Go

El Guardaespaldas, una película que mejora con el tiempo

Star Wars: Disney le puso fecha a series y películas nuevas del universo jedi

El universo Star Wars se expande en cine y plataformas

Tres grandes películas para ver con chicos en casa

Meteoro, para ver con chicos (y volver a ser chicos por un rato)

El animé japonés se vuelve éxito en los EEUU

Demon Slayer-El tren infinito, éxito global en las taquillas