Los premios Emmy celebran este domingo la entrega número 73 del reconocimiento a los contenidos de la pantalla chica. Desde hace unos años ya, con la inclusión a los audiovisuales de plataformas de streaming como Netflix (productora de la multinominada The Crown), Amazon y Disney + que esta vez serán las grandes protagonistas de la noche. 

Desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles, la Academia de Televisión realizará una lujosa gala de manera presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y el anfitrión será el cómico Cedric The Entertainer.

El año pasado, Jimmy Kimmel había conducido la entrega del galardón en un teatro completamente vacío y en su defecto, los invitados e invitadas estaban de forma virtual a través de la pantalla gigante. Tras una mejora de la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación en Estados Unidos, esta celebración tendrá un público reducido. 

Series nominadas al Emmy 2021

Entre los diferentes géneros de las series nominadas se destacan por comedia "Ted Lasso", de Apple TV+, que tiene 13 nominaciones, entre ellas Mejor Serie, Mejor Actor (integrada por su protagonista Jason Sudeikis) y Mejor Actor y Actriz de Reparto. La categoría está también integrada por "Cobra Kai", "Emily in París", "El método Kominsky", "The Flight Attendant", "Hacks", "Black-ish" y "PEN15".

Para Mejor Serie de Drama las ternadas son: "The Crown", "El Cuento de la Criada", "The Mandalorian", "This is us", "Bridgerton", "Lovecraft Country", "The Boys" y "Pose".

Las dos primeras son las que más nominaciones tienen, entre las que se destaca el reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto a Gillian Anderson, la talentosa de Sex Education (Netflix) que interpreta a Margaret Thatcher en The Crown. 

"El Cuento de la Criada" tiene, al igual que la serie de la realeza británica, once nominaciones y está entre las favoritas de la noche. 

También hay un espacio para las miniseries: entre las que compiten para Mejor Miniserie se encuentra "Gambito de Dama", protagonizada por la actriz anglo-argentina Anya Taylor Joy. La categoría completa está conformada por "Podría Destruirte", "Mare of Easttown", "The Underground Railroad" y "Wanda Vision". 

Para acceder a la lista completa de las nominaciones se puede ingresar en este enlace