El dólar oficial cerró hoy con un alza de 0,3% a 72,08 pesos para la venta en el segmento mayorista, mientras que la cotización en Banco Nación se negoció sin cambios a 75,75 pesos y el dólar blue baja pero se mantiene en la zona de máximos históricos.

El alza del dólar oficial fue impulsado por el Banco Central, que abrió la rueda con una postura de venta por 50 millones de dólares en ese valor.

El dólar oficial mayorista subió 20,3% en lo que va del año, por encima de la inflación acumulada en similar lapso.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles retroceden casi al cierre de la rueda: el dólar CCL opera en torno de 117,41 pesos, con una baja del 0,1%, y el dólar Bolsa lo hace a 115,12 pesos, con un alza del 0,5%.

En el mercado paralelo, el dólar blue hoy operó en baja y cerró a 136 pesos, aunque se mantiene en zona de máximo histórico para la divisa en este segmento. 

La brecha entre el dólar oficial mayorista y el dólar blue bajó a 78,9%.

En tanto, el riesgo país se mantuvo en 2.219 puntos básicos, en una rueda en que los bonos soberanos denominados en dólares operaban mixtos.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que el ajuste de 18 centavos registrado hoy en el segmento mayorista, representó una especie de compensación técnica relacionado con el salto proyectado por dos días sin operaciones por el fin de semana.

El especialista estimó que la autoridad monetaria terminó el día con un saldo negativo de alrededor de USD20 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD224 millones y se registraron USD86 millones en el sector de futuros del MAE.